lunes, 15 de noviembre de 2010

The Bellrays + Jesse Malin & The St. Mark’s Social- Sala Apolo 2, 14/11/2010, BCN.

En una semana realmente rockera en Barcelona, no nos podíamos imaginar una manera mejor de despedirla que con uno de los carteles más interesantes de la temporada, The Bellrays y Jesse Malin & The Mark’s Social. No han compartido toda la gira Hispana, pero si unas cuantas fechas, a priori la propuesta de ambas bandas podría ser muy distinta, pero nada más lejos de la realidad, estoy seguro que todas las personas que “casi” llenaban la sala salieron encantadas con ambas bandas.
Jesse Malin & The St. Mark’s Social.
Siento verdadera admiración por la carrera de Malin, al contrario que muchos de sus seguidores de DGeneration, no tengo problemas con sus discos en solitario, y los disfruto mucho. Lo que muchos de ellos no tenían en cuenta, es que Malin venia dispuesto a dejar claro que lleva el Rock en la sangre y creo que se quedaron gratamente sorprendidos con la entrega del New Yorkino.
Pero pongámonos en precedentes, como añadido en esta ocasión la banda contaba con una garantía en las guitarras, ni más ni menos que Todd Youth (DGeneration, Danzig, The Chelsea Smiles, Ace Fhreley, etc…), por otra parte en las fecha en solitario de Malin, Richard Bacchus otro ex DGeneration se encargó de abrir los shows. A todo esto, con los videos que corrían por la red y teniendo en cuenta que se trataba de la última fecha de la gira por España, las expectativas eran máximas.
El show se basé en el último disco de la banda “Love it To Life” y desde el arranque del mismo con “Burning to Bowery”, queda claro que Malin irá a por todas (con la intro de The Clash ya salía bailando) y la banda le arropa perfectamente. Un “Kit” de percusión arropa la base rítmica y su propuesta de directo gana en potencia, sonó su “Wendy”, que ya se ha convertido en un pequeño clásico, con Malin recordando cuando la gente que en el colegio le tomaba por bicho raro, le llamaba porque lo veía en los medios y se interesaban por el.
También tuvimos nuestro momento emotivo con Malin entre la gente, sentándonos todos en el suelo, cantando a varias chicas de cerca y pidiendo bebida en la barra para celebrar el fin de gira. Eso si, tenia un par de ases en la manga, el tremendo cover de Bad Brains “Pay To Cum”, un poco de respiro con “Modern World” y la sorpresa final, o lo que es lo mismo, cuando se conjuraron los Dioses del PunkRock NY de los 90’s y nos deleitaron con los más parecido a un concierto de DGenration en 2010. Richard Bacchus se unió a la banda y tocaron ni más ni menos que “DGenerated”, aquello se puso patas arriba, tanto por el público como por la banda que se entrego al máximo. No me quiero ni imaginar como puede ser un show entero con esa intensidad, la escena rockera necesita a DGeneration!!!!!
Al finalizar el show, la banda bajo al stand de Merchandising, les agradecirmos su entrega y les felicitamos por su show, se mostraron encantadores, nos hicirnos fotos con Todd y Jesse, al primero le recordé sus show con The Chelsea Smiles en BCN y le pregunte por el album que estaba preparando con The Royal Higness, pero sorpresa, me confirmo que la banda que sacará próximo disco en 2011, son The Chelsea Smiles.
The Bellrays.
A pesar de que han tocado en varias ocasiones en BCN, no había tenido la oportunidad de ver en vivo a los de Riverside (California), y sobre todo de disfrutar del torbellino de Lisa, la banda presentaba nuevo album “Black Lightning”, que no esta editado oficialmente, pero que se podía adquirir en vinilo en sus shows. Personalmente, a pesar de que la propuesta es similar a la que últimamente no vienen ofreciendo en sus discos, creo que va en contra del show, ya que no estábamos familiarizados con muchos de los temas que tocaron.
Arrancaron tomándoselo con calma, para estallar en el tercer tema con “One Big Party”, a partir de se momento Lisa se fue soltando, de mostrando ser la reencarnación Punk Rock Soul de Tina Turner. Por otra parte, las guitarras fueron subiendo de volumen un poco más en cada tema, llegando a enmarañar el sonido en exceso, los temas se empalmaban unos tras otros sin respiro.
Lisa, no dudo en bajar al público para cantar en la cara de los que se le acercaban con aire de intimidación. Uno de los pocos momentos “Soul” hacia el final del show fue “Have A Little Faith”, que sirve de bálsamo para el final de distorsión y un bis de tres temas rápidos que quizás supo a poco, Lisa al finalizar el show agradeció a sus compañeros de gira los días pasados y se despidió hasta la próxima. Personalmente disfrute mucho del show, pero hubiera preferido una estructura diferentes en su “SetList”, combinando su faceta más “soul” con la furiosa de manera más equilibrada, que es lo que más me gusta de la banda.

14 comentarios:

Enric Rivero Armengol dijo...

Para mi gusto,entre que Malin calentó a tope la sala -y se le fue la mano,afortunadamente para mí- y que los Bellrays actuales están descompensados -¿En qué coño pensaba el bajista?-,la noche fue para Jesse Malin.Con esta banda no me extraña que no tenga prisas en volver con DGen,muy a pesar nuestro y del bueno de Bacchus -qué tipo más entrañable,joder-.

manel dijo...

No podía ni moverme del sofá después de una semna a tope...Y como había visto a ambos varias veces pues lo sesestimé...Pero me hubeira encantado ver esa mini versión de D GENERATION!!! Saludos.

J.M.B. dijo...

Menudo doble cartel! Lo demás son chorradas. Yo no pude ir a ninguno de los dos bolos. Me alegro que disfrutases tanto!

Un abrazo

Ofersan dijo...

Enric- Sin duda Malin nos dio más de lo que esperabamos, afortunadamente. De Bellrays no me gusto el batiburrillo sonoro que se creabay del bajista mejor no decir nada. Saludos man.

Manel- Se me hizo raro no verte, yo no habia vista aninguno de los dos y me reserve la fecha. Ver a Malin con sus excompañeros fue espectacular. Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Una pena tio, al menos en BCN Malin lo dio todo, y Bellrays ofrecieron mucha tralla sonora. Saludos.

Pöpujedi dijo...

No esperaba menos de estas bandas. Lisa es dinamita en estado puro. Por cierto, ¿qué tal el nuevo disco de The Bellrays? Sus dos anteriores obras son de lo mejor que han grabado nunca.

Ofersan dijo...

Popujedi- Del último solo he escuchado las que tocaron en directo, pero sigue la linea de sus anteriores discos. Una increible noche rockera.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues al final no fuí. Jesse MAlin mejora en directo que no veas, pues sus discos me aburren bastante, y de los Bellrays no hay nada que decir ya. Se les adora y punto. Me alegro de qu efuera una gran noche.

¡Saludos!

Álvar73 dijo...

Simplemente una noche magica para terminar la semana,no se puede pedir más,bueno si que vuelva pronto,The Chelsea Smile se acuerden de BCN y una reunion de DGeneration ¡¡YA!!.

sammy tylerose dijo...

Buah, estoy fuera de juego. A finales de semana me acordé que tocaban ambas bandas, pero en todo el domingo sólo pensé en el Sporting-Madrid. A ver, que ni Malin en solitario ni Bellrays son bandas de cabecera de un servidor, pero a este paso se me pasará hasta Jetboy!

paulamule dijo...

Pues a mí me pasa lo contrario que a ti y no me gustan nada los discos en solitario de Malin.
A los Bellrays los vi un par de veces y no fue en las mejores condiciones así que prefiero no opinar. Así y todo si se hubiera acercado por aquí el doble cartel, estoy segura de que hubiéramos ido.
Salud.

Ofersan dijo...

Rock and Roll Outlaw- Malin fue espectacular, se notaba que tenia ganas de dejar claro que tiene potencial de sobras, de The Bellrays, pues eso, ya son un clásico para nosotros.

Alvar- Todd Youth me lo confirmo, de The Royal Higness nada, sigue con The Chelsea Smiles¿? El tio flipo cuando le recorde el show del Magic.

Sammy- Te estas obsesionanado con el futbol!!!! je,je... es broma. Pues eso, solo tienes que contactar con nosotros, sinceramente te perdiste una de las mejores noches del año de rock en tu ciudad.

Paulamule- Cuestion de gustos, a Malin lo he seguido siempre y en todas sus facetas. Hubieras disfrutado mucho de sus temas en vivo. De The Bellrays, no los habia visto, por lo tanto cualquier sensación para mi de su musica en directo era buena.

Álvar73 dijo...

Una lastima lo de The Royal Higness tenia muy buena pinta.
Yo le hubiera preguntado por Capricorn,ya que Phil Caivano a comfirnado que en el 2011 editaran el disco por su compañia discografica.
En fin,Todd Young ya lo consideraba muy buena persona,tenia referencias de eso,pero Carla y tú me lo habeis comfirnado.
Esperemos que haiga otra noche magica si vuelven THE CHELSEA SMILE y haber como suena el nuevo material.
Un abrazo,company.
PD:Para Jesse Malin es un buen musico,y sigo su carrera en solitario desdes el principio.Creo que lo proximo,espero no equivocarme,sera aún más rockero.

Ofersan dijo...

Alvar- No le pregunte nada mas, por mi penoso English, pero el tio era supermajo, enseguida se presento, nos dijo lo encantado que era de conocer a gente como nosotros y que seguro que volveriamos a vernos.