viernes, 12 de noviembre de 2010

Nick Curran & The Lowlifes- Sala Apolo 2, 10/11/2010, BCN.

A nivel personal tenia muchas ganas de ver a Nick Curran sobre el escenario de un club, ya que no puede asistir a ninguna de sus apariciones en los festivales de nuestro país. No soy un seguidor de toda la vida de la carrera del artista, hará como una par de años que lo descubrí por casualidad visionando videos por You Tube, en concreto interpretando con su banda el cover de Stooges “No Fun”, me quede impresionado con el estilo 50´s pero muy rabioso.

Por otra parte, su disco de este año “Reform School Girl” (¿Será un homenaje a Wendy O’Willians?) es tremendo y las ganas de verlos en esta gira se multiplicaron por cien. Imagino que eso mismo pensó la gente, ya que la sala presentaba muy buen aspecto, encontrándose “casi” llena con los habituales de los shows (esta vez no fallo prácticamente nadie) y muchos seguidores de la movida “Rocker”.

Centrándonos en el show, Nick ofreció lo que todo el mundo esperaba, algo más de una hora de su repertorio más reciente y de covers escogidos del cancionero clásico rockero, todo ello bajo ese “Halo” de motorista de los años 50’s (Como sacados de la película “Salvaje”) y con mucha “atittude” PunkRock, algo así como si James Brown interpretara covers de los Misfits. De inicio interpreta de una tirada las piezas más rápidas de su último album, como “Touch Lover”, “Reel Rock Party” o “Psycho”, que si bien al principio se vieron lastradas por el poco volumen de la guitarra de Curran, poco a poco se fueron conjuntando interpretándolas de forma más agresiva que en estudio.

Solo un pequeño momento de calma en la parte central del show, y a partir de ahí sin duda para mi la mejor parte del show, el cover de “No Fun” de Stooges al estilo Curran como ya la incluyera en su album “Player! (2004)”, el “Rocker” de AC/DC de su última entrega o bien un rápido “Bad Reputation” de Joan Jett, desatando la vena más “Hardrockera” de la banda, eso si con las gotas necesarias de Punk.

El único bis del show se centro en un tema instrumental con Curran interactuando con su pianista, éste a su vez botella de Licor en mano, arremetió de lo lindo su instrumento, y al más puro estilo James Brown, desmayo final de Curran que tiene que ser sacado del escenario en hombros por parte de su pianista.

Una muy buena noche de Rock & Roll, de ese clásico, que por lo visto en el tipo y asistencia de público sigue “On Fire”, asegurándonos la continuidad del genero. Por poner alguna pega del show, a nivel personal creo que la guitarra de Curran sonó floja en comparación al resto de la banda, un puntito por encima de volumen del resto hubiera dotado de más empaque al sonido y puestos a pedir, un final “todavía” más ruidoso, como por ejemplo un cover rápido de los Ramones hubiera sido tremendo.

P:D: Gracias a Carolina por la espectacular foto que encabeza este articulo.

6 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Coño, el teclista y Curran son hermanos gemelos? Son clavados hasta en los tatuajes!
Es el tipo de concierto que hace 1 año hubiese asistido. Por la curiosidad más que por ser fan de este tío. Ahora la cosa está más restrictiva!
El 23-N que harás, Alice o Drive-by Truckers!

J.M.B. dijo...

Qué envidia más sana me das!

Un abrazo

Álvar73 dijo...

Un excelete show,me lo pase muy bien con una compañia de "luxe",conciertos asi tendria que haber a todos los dias,hay que decir que a muchos de los asistentes no les hizo mucha gracia el cover de Joan Jett,pero en fin para gustos.....
En fin,este domingo más,con la misma compañia.
Samu,yo voy a Alice,de hecho ya tengo el ticket.
Un abrazo,company.

Lorbada dijo...

El verano que viene seguro que vuelve y no me lo pierdo. Ahora me pillaba muy lejos. Tremendo este tio, de lo que más escucho desde hace mucho.

ROCKLAND dijo...

Esta siendo una gira ¡apoteósica! y con mogollón de asistencia por parte del público.

Nick Curran es la perfecta combinación entre el rock'n'roll fifties y el punk.
¡Muy grande!

Saludos.

Ofersan dijo...

Sammy- Creo que era un show para escaparse, pero bueno, seguro que vuelve. Los Drive by Truckers los vere en Toulouse el viernes 26, el día 23 si estoy bien de $$$$$$ ire a Alice.

JMB- Esperemos que vuelva y te quites la espinita.

Alvar- Sin duda lo pasamos en grande, y el ambiente fue especial, ya se veia venir. No se si ire a Alice, aunque sabiendo que tienes ticket, estoy más cerca de ir que de no ir.

Lorbada- Sin duda no te los pierdas si vuelven, una pena que no disfrutaras de esta gira.

Rockland- La gira va muy bien, comentabamos en el concierto que era grande que la sala estuviera llena.

Saludos a todos