domingo, 29 de mayo de 2011

Deep Purple "Phoenix Rising (2011)" Vinilo + DVD.

Ya esta en la calle el lanzamiento que documenta la vida y gira mundial del MKIV, o lo que es lo mismo, los Deep Purple de John Lord, Ian Paice, David Coverdale, Glenn Hughes y Tommy Bolin. Se ha editado en varios formatos, yo me he decantado por el doble vinilo y DVD, un formato que junta clásicismo y nuevos medios, aunque claro podrían haberle dado un toque "Vintage" a su portada, como a las fundas de los vinilos (Me lo miré dos veces en la tienda para ver que se trataba de los Purple del 1975-76).

El contenido del producto es pura historia, el DVD con la filmación de su gira por Japón e Indonesia, "Rises Over Japan" con cinco temas en directo,los seguidores de la banda ya lo teníamos visto, pero se ha revisado en formato de alta definición. Por otra parte, el documental "Getting Tighter" con los recuerdos de Hughes y Lord sobre la banda, desde los problemas con las drogas, la polémica gira por Indonesia, lo problemas de Bolin, etc... realmente interesante.

Por lo que respecta a los vinilos, estos contienen ocho temas de la historia de la banda (1. Burn, 2. Getting Tighter, 3. Love Child, 4. Smoke On The Water (Including Georgia), 5. Lazy, 6. Homeward Strut, 7. You Keep On Moving y 8. Stormbringer), grabados en diferentes escenarios y en versiones personales, alargándolas con solos o interpretaciones vocales. Sin duda un producto "Vintage" de especial adquisición.


7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Joder que portada más fea! La edición que has comprado es impresionante.

Saludos

Aldo dijo...

¡Pero por favor, que material maravilloso!.. conocía esta edición, pero es lo primero que leo sobre el producto ya editado.. No tengo dudas que yo compraría el mismo formato que vos.. ¡Que lo disfrutes!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, la portada es fea. No sé, hay tan poco material de esa época, que ya lo tenemos todo muy visto. Yo me quedo siempre con aquel conciertazo editado hace pocos años: This time around. ya veremos qué hago con este lanzamiento, por lo que cuentas, el documental es interesante.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Candidato directo a DVD del año!

¡Qué barbaridad de formación y qué repertorio!

Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Si la portada parece de Rock Sinfonico o metal aleman, menos mal del contenido.

Aldo- Ya esta a la venta en tres formatos, sin duda el del vinilo es elmás apropiado para la epoca del material incluido.

Rock n Roll Outlaw- Yo alnoser tan fan de Purple,algunas de las historias que narran Lord y Hughes me han venido de nuevo, como la movida en Indonesia.

Rockland- Sin duda un DVD tremendo, una pena que no rescatan algunas interpretaciones que corren por You Tube de esa epoca para completar, pero no nos quejaremos.

Saludos a todos.

paulamule dijo...

Pues como ya te comenté en mi blog, aún no te había leído porque no pasé por vuestros blogs en todo el fin de semana pero ya me lo comentó Rockland esta tarde.
Imprescindible.
Salud.

manel dijo...

A por ello!!!!! Saludos.