miércoles, 25 de mayo de 2011

Gentlemans Pistols “At Her Majesty’s Pleasure (2011)”.

Nueva entrega de la banda de Leeds (UK), empeñada en mantener el espíritu rockero de las Islas Británicas, que últimamente nos dan nuestras raciones de rock clásicos cada cierto tiempo ya sea con nuevas bandas como The Virginmarys o con otras que se reunen como Terrorvisión. En este caso las miradas hay que fijarlas en el Hard & Heavy Rock de corte 70´s puesto al día, no en vano de las guitarras se encarga Bill Steer de Carcass y Firebird.

“At Her Majesty’s Pleasure (2011)” es la segunda entrega de larga duración de la banda donde el referente puede ser Thin Lizzy o los Sabbath del final de la época de Ozzy, por otra parte le aplican una capa de “dinamismo” a las composiciones como “Living In Sin Again”, “Into The Haze” o “Your Majesty” donde las guitarras Lizzy afloran de nuevo, “Comfortably Crazy” o “Midnight Crawler” apuntan de nuevo al universo más progresivo de Sabbath de “Never Say Day”.

El “guiño inicial al “Love Gun” de Kiss en “I Wouldn’t Let You” da paso al aire de Wolfmother , el resto de la tanda de temas finales sigue la línea aplicada en su inicio, aunque se me antojan algo más frescos como por ejemplo “Sherman Tank”, “Peeping Tom” y la final “Lethal Woman” que homenajea en su tramo final de nuevo a los Kiss de “Love Gun”. Al acabar de escuchar el album nos queda claro que en UK se sigue rockeando, eso sí siempre mirando hacia su pasado.


4 comentarios:

manel dijo...

Si está Bill Steeler por medio seguro que es una buena apuesta. Gracias por la info!! Saludos.

J.M.B. dijo...

Tienen buena pinta! Y como dice Manel, estando Mr Steeler de por medio es una buena apuesta.

Saludos

Ofersan dijo...

Manel//JMB- Sin duda sus guitarras "retro" crugen de lo lindo,je,je..

Carlos Tizón dijo...

Bill es uno de esos guitarristas que la mayoria de la gente deberia descubrir,muchos quizas el que venga del lado mas extremo junto a ammott -otro que tira de espaldas- le ha cerrado las puertas de muchos, pero equivocados andan

salud