miércoles, 11 de mayo de 2011

Jim Jones Revue- Sala Apolo 2, 10/05/2011, BCN.

Año 1991, un pabellon de deportes de Barcelona lleno espera la actuación de unos The Cult en plena popularidad, pero eso si, antes la estrella invitada de la noche saldría a escena para sorprender a más de uno, entre los que me incluyo (y mi inseparable compinche Alvar), ni siquiera estaban anunciados y salieron Thee Hypnotics con Jim Jones haciendo gala de un montón de clase. Veinte años más tarde nos encontramos con la incendiaria maquina de hacer Rock and Roll que es Jim Jones Revue, donde lo básico se realza al máximo exponente.
Esa maquinaría de Rock and Roll perfectamente engrasada nos visitaba de nuevo para quemar el local literalmente como ya viene siendo costumbre, su disco “Burning Your House Down (2010)” pulió aristas a favor de un sonido más limpio pero es igual de directo que su debut, y en directo el ritual de empeñarse en convertirse en un Little Richard poseído por el demonio se repite. Su anterior show en la ciudad condal fue espectacular y escupió sudor por los cuatro costados, pero contó con el inconveniente de una sala demasiado pequeña y demasiado llena, donde a veces más que ver a la banda la sentías directamente, por lo que en esta ocasión la cosa se presentaba mucho más atractiva.
Primero me planteo una pregunta ¿Cuál era el problema para subir el volumen de la sala? La banda no paro de insistir en que les subieran el mismo, cosa que se entiende, ya que forma parte de su ritual de sudor (literal) y furia rockera que desarrollan sobre la escena. Es curioso como su sonido puede llegar a ser más limpio en directo que en disco, pero realmente aplican esa capa de nostalgia “Rock and Rollera que te atrapa. En esta ocasión se vio a un Jim Jones mucho más metido en su papel de líder espiritual a lo James Brown soltando su guitarra para agarrar el micro y arremeter con lo mejor de su repertorio que ya cuenta con auténticos clásicos “Rock and Roll Psychosis”,“Princess The Frog” “Cement Mixer”, “512” o un “Elemental” ya en el bis. Little Richard, Chuck Berry, Gene Vincent, etc… pueden estar tranquilos su legado sigue intacto con Jim Jones Revue asaltando cada cierto tiempo nuestros escenarios.

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pedazo de concierto, y la actitud de la banda en el escenario es puro rock & roll. Lástima que la sala patinara un poco, porque el guitarra se pasó el concierto pidiendo más volumen y al batería no le pusieron ni un puto foco, tocó a oscuras casi todo el concierto.
En todo caso, shows como el de ayer deberían ser asignatura obligada en las escuelas.

Savoy Truffle dijo...

Hoy me toca a mi en Madrid, y sé que no me va a decepcionar. Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Compruebo con satisfacción que nos espera una gran fiesta el viernes en Zaragoza.
Debió ser memorable aquel cartel conjunto con los Cult en el 91.
Saludos!

Ofersan dijo...

Juan carlos- Sin duda un pedazo de show, banda superactiva y con actitud, de ese que hoy tanto escasea, Jim esta curtido en mil batallas. No entiendo lo del volumen de la sala, otras veces he salido sordo de allí, y lo de la iluminación que se lo miren.

Savoy- A disfrutar sin duda.

Mr Thunderstruck- A disfrutar tambien, y si fue un concierto memorable el de 1991.

Saludos a todos

ROCKLAND dijo...

Con esa actitud es imposible fallar.
No conocía ese dato que comentas que fue teloneros de The Cult en el 91 con su antigua banda. Ese bolo de The Cult lo tenía en pirata en VHS pero sabe Dios donde está ahora...

Saludos.

J.M.B. dijo...

Esta vez voy a pasar, me encantaría verle y disfrutar del concierto como has hecho tu pero todo no se puede. Me alegro mucho que disfrutases tanto!

Saludos

Ofersan dijo...

Rockland- Pues si, aquel show de Thee Hypnotics fue espectacular. Y del show de ayer, pues pura actitud.

JMB- Una pena tio, pero yo tambien selecciono, la cosa esta muy mal, je,je...