No soy un seguidor del “Americana” o “Roots Music”, los sonidos herederos de Gram Parsons o el Neil Young más calmado no me acaban de atraer a fondo, pero no me desagradan. Por lo tanto, si una de las bandas que en los 90’s y 2000 creó su propio mapa de sonidos tranquilos y que ha influenciado a muchas de las formación que ahora beben de las mieles del éxito como Band of Horses (Los cuales pidieron a los protagonistas de este “post” que les acompañaran de gira por el Reino Unido a principios de año), que menos que acercarse a uno de sus shows de su vuelta a la actividad, y más teniendo en cuenta que éste se realiza dentro del marco de un festival urbano gratuito.
Sin caer en la vulgaridad, las pocas escuchas a las que me he sometido de sus discos, y siempre sin analizar a fondo los mismos (los he escuchado mientras hacia cosas en casa o tomando el desayuno de fin de semana recién levantado), estos se me han antojado agradables tirando a excesivamente tranquilos para mi gusto, pero con bonitas melodías y arreglos eléctricos sin estridencias realmente interesantes.
En directo la propuesta no dista de la enlatada, quizás algo más eléctrica o básica de rock americano, pero de claro giro hacia el pop. Como no podía ser de otra manera el último tema que sonó como música de ambiente antes de subir al escenario la banda fue el “Heart of Gold” del maestro canadiense, tímido saludo inicial del grupo, trago de cerveza y desglose del catalogo de la banda y algún tema nuevo. El show para mí fue de más a menos, o lo que es lo mismo en su parte inicial se centraron más en sonidos eléctricos (pese a los problemas con el sonido de la guitarra eléctrica) y el show avanzo de forma regular pero tirando a más tranquilo en su parte final incluyendo el bis. Destacar que al menos en la noche del sábado la asistencia de publico bajo en relación al año pasado, la propuesta de The Raveonettes tienen más tirón, aunque los que asistieron al show salieron (Publico Primavera Sound, si existe un patrón de dicho festival) contentos.
5 comentarios:
No les conozco. Por las referencias no parecen mal grupo. Vamos a investigar.
Saludos
Tambien los conozco de oirlos sin prestarles la atencion que merecen.Pero si tocasen en mi ciudad iria a verlos.
Un abrazo
JMB- Sonidos tranquilos para desconectar de guitarreos furiosos, je,je...
Tsi na Pah- y si encima era gratis como el otro día mejor, nada de estridencias pero mucho buen gusto y melodía.
Hubiera ido a verlos peroe stab fuera de BCn por curro. tengo un para de discos que no están mal.Saludos.
Manel- No vi ni una sola cara conocida, basicamente publico Indie, estuvo bien, aunque de mas amenos para mi, pero muy agradable de ver. Saludos
Publicar un comentario