lunes, 2 de mayo de 2011

Screaming Trees “Silver Tongue” Cara B Inspiradisima.

Al escuchar “Silver Tongue” de Screaming Trees, no entiendes como un tema así acabo como cara B del single “All I Know”. Posiblemente les hubiera abierto un montón de puertas hacia el Mainstream, aunque imagino que precisamente por eso Lanegan & Company lo dejaron fuera de “Dust (1996)”, que todo hay que decirlo esta perfecto como esta.

En “Silver Tongue” la banda suena fresca y festiva, se acompañan de voces femeninas y un gran trabajo de guitarras de Gary Lee Corner complementa un tema que me trae a la mente los Primal Scream más festivos, e incluso un guiño a los Rolling Stones de “Simpathy for The Devil”. Si buscáis un poco por la red encontraréis un album de rarezas y caras B de la banda donde aparece este tema y otros tantos realmente interesantes. Por último, no me imagino al actual Lanegan cantando de esta manera, aunque no estaría nada mal que la tocaran junto a QOTSA o Dully en algún show.


7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lanegan posee una de las mejores voces del rock. Tienes razón: sería fantástico verle con QOTSA como en la gira de Songs For The Deaf.

Saludos

José Fernández dijo...

Se hecha mucho de menos a Lanegan haciendo rock tetosterónico. Una pena que QOTSA no lo pillaran como vocalista oficial, porque la voz de Josh Homme, ejem, ejem.

Esas rarezas que comentas son las de la demo que grabaron en el 99 (o por ahí) o son otras que, entonces, no he catado? Habrá que investigar.

Ofersan dijo...

JMB- Lanegan se deberia dejar de tanto proyecto calamado y volver de forma potente.

Jose Fernández- Las rarezas tiene de todo, desde demos del principio a tomas acusticas, caras B, etc... no es lo del 99, a por ellas!!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Yo lo tengo en CDsingle y es un temazo. Ahh, y ojo con sus demás singles que están llenos de grandes temas.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Doy fe de ello, en el disco de rarezas que comento tienen muchos grandes temas que acabaron en las caras b.

Saludos

manel dijo...

Muy buen tema...Me encantaban los Screaming aunque ahora lso tengo un tanto olvidados..Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Yo el otro día por casualidad recupere el disco pirata de rareazas y me dejo alucinado este tema, no lo recordaba. Saludos