viernes, 22 de julio de 2011

Dirty Americans “Black Feather (2011)”.

Antes de empezar con el nuevo album de los de Detroit quiere recomendar a los desaparecidos The Workhorse Movement, recomendable banda de la era alternativa que se aleja de los cánones de la época y que crearon unas muy buenas canciones. Esta recomendación viene a cuento porque Myron y Pete de Dirty Americans pertenecieron a la banda. En este nuevo album se juntan las influencias habituales de Hard rock clásico, aunque le dan un toque más moderno a sus temas, podrían competir con Black Stone Cherry aunque sin llegar al lado más “Mainstream” de éstos o en una versión más HardRockera de Monster Magnet.
“Sunday in Hell” arranca trepidante, de esas canciones perfectas para conducir y que suena conocida, “9 to 5 Suicide” contiene mucho groovie y un coro que se queda rapidamente, “You’re a Wish” suena retro, con algo de Space Rock en sus guitarras, en “Ain' t Comin' Back” las guitarras se muestran altamente inspiradas, “Feelin Tuesday” es algo más comercial que sus predecesoras, pero no esta nada mal.

“Tour of America” se retroalimenta de Psicodelia y acústicas al estilo de los de Wyndorf pero Setenteros, “Lucifer” el cover de Bob Seger rebosa rock aplicando el estilo Ted Nugent en sus guitarras, “Ain’t Comin Back” mantiene el tempo que “Theyre Coming for Me” vuelve a elevar, con coros comerciales, pero buenas guitarras y talk box incluido, un perfecto single. “You die Alone” podría aparecer en los últimos discos de Monster Magnet y “Seven Sides of Me” esta carga de aires oscuros que le dan un toque alternativo, me recuerda a Orgy (ojo al pasaje acústico oculto al final de la misma). Sin duda un disco de Hard rock puesto al día y muy disfrutable (La chica no es del grupo pero luce mejor la T-Shirt).

3 comentarios:

Pöpujedi dijo...

A éstos los daba por desaparecidos... Ayer noche los estuve escuchando y no me acabaron de enganchar. Su debut de hace unos años me pareció flojo, y con este nuevo disco la sensación se repite. Su falta de originalidad no me molesta demasiado (aunque a veces recuerdan en exceso a los Magnet), pero sí la falta de punch.

ROCKLAND dijo...

¡Lucifer del gran Bob Seger! Eso ya merece que les demos una oportunidad. Para allá vamos!!!

Saludos.

Ofersan dijo...

Popujedi- La verdad es que no van sobrados de originalidad,ya que ben de muchas funtes, pero se disfruta.

Rockland-Si, parece que tienen bune gusto!!!