viernes, 8 de julio de 2011

The Gaslight Anthem- Sala Apolo, 07/07/2011, BCN

Una de las cosas buenas (por no decir la única) que genera no tener un festival de rock o con bandas rockeras en su cartel en la ciudad de Barcelona es que podemos disfrutar en formato sala de algunas de éstas, ofreciendo shows más largos para sus fans y sin los correspondientes agobios de las grandes superficies. En esta ocasión The Gaslight Anthem se acordaron de nosotros no como en anteriores giras por Europa y después de la maratón festivalera y de abrir el día anterior para Foo Fighters nos ofrecieron un show realmente emotivo, una banda entregada durante 1h 45 m y especialmente un Brian Fallon que se dejo el alma.

Con puntualidad extrema arranco el show a modo de “intro” homenaje al saxofonista que todos tenéis en mente, a partir de ahí el sonido dinámico que aplican los de New Jersey envolvió toda la sala Apolo, se les puede achacar la falta de algunas guitarras más gruesas o de excesivos “tics” a Springsteen, pero yo sin ser fan del de New Jersey, fundo su influencia con The Replacements, The Clash, Petty o porque no con Jesse Malin, puro New York.Destacar algún tema por encima de otros seria absurdo, aunque esta claro que tienen singles perfectos, como los que dan titulo a sus dos últimos albums “59 Sound” y “American Slang”. Los jugueteos con el blues de “Manish Boy” con un Fallon por los suelos y acercándose a las primeras filas, cosa inédita según las filmaciones recientes de la banda, las referencias a The Animals en “The House of The Rising Sun” en medio de una de sus piezas clave o el cover de “State Love and Trust” de Pearl Jam (Me imagino a los de Seattle en Apolo y me moriria!!!!) en la recta final es una pura delicia.Como decía al principio, hemos tenido la suerte de ver a una banda en plena forma, ofreciendo su propio show, y lo que es mejor, ellos mismos estaban encantados (aunque Fallon nos cante un estribillo de Enrique Iglesias, je,je…) de estar esa noche en Barcelona con su publico. Desde el momento del fin del show, el mejor de lo que va de año.

11 comentarios:

Jah Work dijo...

Brian Fallon chapó! Gran concierto! A ver que tal el próximo disco! El último no me ha llamado tanto la atención como el 59 sounds.

Saludos!

Álvar´73 dijo...

Gran concierto, creo que la mayoria de los que estabamos en la sala coincidimos en lo mismo, de lo mejorcito de este año en un club.
Magnifica la actitud de Fallon, me esperaba más serio, pero no, se le notaba feliz y se a entregado hasta el ultimo segundo del concierto, creo que ahora sí que se acordara de BCN para la proxima gira, porqué debe estar aún flipando con la entrega del publico, cantando, saltando y bailando las canciones del grupo.
Un placer a ver compartido este gran concierto con Sophie y contigo.
Un abrazo, company.

Ofersan dijo...

Jah Work- Brian se salio, es un currante dl rock y bebe de los grandes, esperemos que nos sorprenda gratamente con su proyecto The Horrible Crowe, saludos.

Alvar- Que decirte, de esas noches en Apolo mágicas, el mejor sidtio para un concierto de la banda, me gusto la mezcla de publico y si, Brian fallon seguro que se tomo un buen vino comiendo y se paseo por BCN, estaba encantado, saludos.

Savoy Truffle dijo...

Joé llevaban la misma ropa que en Madrid, parece que no se cambiaron. Me alegro, en Madrid fué de una hora escasa y me encantó, pero claro iban de teloneros. Una gran banda. Brian Fallon en directo canta muy bien.
Saludos.

manel dijo...

Gran concierto, sin duda. De lo mejor del año. Saludos.

J.M.B. dijo...

Ya se podían haber acercado a Bilbao, otra vez será. Me alegro que disfrutases.

Saludos

paulamule dijo...

Pues a ver si los traen por aquí cerca algún día y tenemos nosotros la suerte de verles. Todo lo que habláis son maravillas.
Salud.

Green Bean dijo...

Para mi uno de esos conciertos que ganan enteros cuando pasan unos días y digieres lo vivido. Aunque salvo el primer disco, no es que que me hayan llegado mucho, en directo son un muy buen grupo, y la actitud de Fallon contagio a toda la sala. Visto en perspectiva, fue un gran concierto.

Ofersan dijo...

Savoy- Ropas de escena,je,je... una pena que no los vivieras en formato club.

Manel- Disfrute como hacia tiempo, aunque claro ya estaba predispuesto a ello, es una de mis bandas del momento.

JMB- En Bilbao tuvisteis la suerte de verlos en 2009, aunque en festival, seguro que volveran con su próximo album.

Paulamule- Seguro que vuleven, y hojo al proyecto de Brian en solitario.

Green Bean- Es de esos shows que cada vez que lo recuerdas te gusta más.

Saludos a todos

Madame de Chevreuse dijo...

Lo disfruté como una cría. Tremendos.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Madame- Todo el mundo que los vio, esta encantado. Podrian endurecer algo más su sonido, pero por mi no hay problema por como suenan.