domingo, 10 de julio de 2011

ZZ Top- Les Deferlantes Festival, Argeles Sur Mer, 09/07/2011, France.

Se os ocurre un plan mejor que tres días de playa en la costa brava Catalana y Sur de Francia, a base de buenos pescados y arroces y bañados con buen vino, pocas cosas lo mejoran, pero si le añades el show de los barbudos de Texas el sábado por la noche en la mejor compañía posible, el plan es inmejorable. ZZ Top formaban parte como estrellas del sábado de un cartel cargado de artistas franceses, en el páis vecino los adoran, el resto de los días también tenían un cartel muy variado desde Joe Cocker pasando por Morcheeba, Arcade Fire o Tv on The Radio.
El Deferlantes festival se desarrolla durante tres días en el Parc de Valmy, un precioso enclave rodeado de viñas y con un bonito castillo en su interior que le da un toque realmente precioso, no se puede acceder al mismo en coche, por lo que dejas el coche en unos parkings habilitados, y unos “trenecitos” de esos turísticos te acercan a la puerta, para sin hacer colas pasar con tu ticket al recinto, hasta aquí todo bien.
El problema viene, y esto veo que es algo casi generalizado en todos los festivales patrios y del país vecino, cuando tienes que cambiar dinero por la moneda del festival para poder beber y comer. La penosa organización no conto con que todo el mundo bebe mucho y come mucho, sin disponer de suficientes moneditas de marras para todos, teniendo que esperar que la gente las gastara para reponerlas con cuenta gotas en los puestos de cambio, resultado, más de dos horas de cola para poder cambiar dinero del festival, a posterior y como resultado de lo comentado anteriormente, una nueva batalla para poder pedir comida, una situación absurda, que lamentablemente se repite en muchos festivales. Por otra parte, me sorprendió el público asistente al festival, algo así como gente de todas las edades que va a pasar el día al parque, con la sensación de que les daba bastante igual quien tocara, me esperaba un recinto lleno de rockeros llegados con sus Harleys, etc… pero los pude contar con los dedos de una mano, eso sí esto beneficia que puedas ver a tu banda desde primera fila sin agobios.
Pero vamos a lo que importa, a las 00.30h en punto los tres de Texas saltan a escena al más puro estilo vintage de última generación, me encanto el “atrezzo” escénico, kit de batería precioso y espectacular, amplificadores como sostenidos en el aire, pantalla de leds con imágenes de la banda, bellas señoritas que recogen los ponchos y chaquetas de los protagonistas, bonitas guitarras y vestimentas, pero lo más importante, esto es solo el envoltorio de un show impecable musicalmente y que se me hizo cortísimo, a pesar de estar sobre las tablas una hora y media.
Desde la inicial “Got Me Under Pressure” o “Jesus Just Left Chicago” empieza a fluir el Boogie, Billy toca de forma vacilona el blues en “Rock Me Baby”, puro rock and Roll al estilo Dusty en “Party on The patio”, las coreografías marca de la casa de “I’ m Bad, I’m NationWide” el viaje a los 80’s en “Gimme All your Lovin” o “Legs”, y como no “Tush” y “La Grange” para rematar la faena. Sin duda podrian tocar otra horita más y se pasaría igual de rápido, no sonó una de mis favoritas “Beer Drinkers & Hell Raisers”, pero ese detalle no importa si se disfruta plenamente de lo ofrecido. Por último, destacar el espectacular sonido que tiene el festival, realmente todo sonaba en su sitio.

17 comentarios:

sammy tylerose dijo...

He calentado motores a tope leyendo tu crónica! Espero el show de este miércoles con muchas ganas. Espero menos padres con hijos despistados y mas rockeros que en tu festi de Francia, eso si! Y que se traigan las Led y las señoritas!

Ofersan dijo...

Sammy- Lo disfrutarás a tope, pegale un vistazo a las fotos que he puesto en Facebook. Saludos

ROCKLAND dijo...

Cuento las horas para el jueves en Madrid. Ya me has puetso los dientes largos, je,je.
Por cierto, se hace raro lo de la organización de los franceses. Tienen fama de ser mucho más ordenados y metódicos.

Saludos.

paulamule dijo...

Vaya, yo pensaba que nos harían subir a algunas señoritas a echar un baile con ellos. Qué pena. Ja, ja, ja.
El jueves nos tocará a nosotros.
Salud.

Ofersan dijo...

Rockland // Paulamule- A disfrutar el Jueves, cosa garantizada por otra parte. BAstante cos con lo de la famosa moneda en los festivales, pero al salir la banda olvidado. Saludos

the beautiful loser dijo...

Yo los ví en Octubre en el Bercy de Paris y dieron un gran concierto.
Este Miércoles toca repetir en Barna.

manel dijo...

Si es que están en uan forma fantástica..El miércoles!!!!!! Saludos.

J.M.B. dijo...

El jueves partimos hacia Madrid a esos de las ocho y media de la mañana para pasar unos días y como no ver de nuevo a estos señores!!!!

Por cierto, tiene cojones cerrar la banca del festival hasta que el público las va gastando!!! jajajaj

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

ZZ Top se mueven como pez en el agua sobre el escenario, ya sea festival, pabellon o sala de conciertos. Y poco les importa el marco del evento, ellos salen a dar mucho boogie blues rock, y lo hacen genial, llevan ya muchos años haciendolo. A mi me toca el jueves en Madrid, a ver si acompaña el sonido, eso espero.

Saludos!!!!!

Ofersan dijo...

Beautiful loser- Me apuntaria tambien el miercoles pero$$$$$

MAnel- Es tremendo el feeling que desprenden, te atrapa.

JMB- A disfrutar de la escapada madrileña tio. Si lo de la moneda del festival es de juzgado de guardia.

Mr sabbath- En Francia sonaron tremendos, todo en su sitio, a pasarlo bien.

Madame de Chevreuse dijo...

Joder, tú sí que te lo montas bien. Lo del trenecito me ha encantado. Yo quiero.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Madame- Uno que se cuida y si enciam te tocal ZZ Top pues ya es la hostia, je,je...saludos

sanfreebird72 dijo...

Qué ganas tengo tio! Muchos años esperando.
Saludos

Scott St. James dijo...

Joder, este año no los puedo ver, después de la excursión al BBK live para ver a los excelsos Black Crowes son demasiados gastos para el mismo mes que no me puedo permitir.
Me alegro por ti, son una de mis bandas favoritas y a este paso posiblemente no los vea nunca en un escenario!
PD: en el BBK Live, ningún problema con la monedita oficial, por cierto. Ni colas por encima de los 2 o 3 minutos en hora punta ni nada de nada.
Cheers!

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué ganas de que llegue el jueves! Leyendo tu crónica mucho más todavía. Qué bueno que leyendas de este calibre estén a la altura de su mito. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Scott- Bueno, la experiencia en BBK seguro que no estuvo nada mal, yo por ejemplo no fui al Azkena y me reserve para la escapada a ZZtop, no se puede todo. Lo de la monedita, mejor no recordarlo, es un sistema que si se hace bien no da problemas, pero coño no puedes esperara que la gente que compara 40 monedas, las gaste de golpe en las barras para que otro las tenaga a su disposición.

Mr Thunderstruck- Mantienen el nombre de la banda, que ya es leyenda a un nivel que ya les gustaria a muchos, a disfrutar el jueves.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer los ví, con mi hijo, a estos hay que enseñarles lo que es música, y fue una pasada, la seriedad y calidad que tienen es incuestionable,y como ha dicho alguien 1 hora 30 minutos más que cortos. Espero que disfruteís tanto como ayer lo hicimos en Barcelona. Salud.