miércoles, 2 de noviembre de 2011

Electric Boys- Sala RockSound, 01/11/2011, BCN.

Seguimos tachando bandas de la lista del Hard Rock de finales de los 80’s, en este caso gracias a Conny Bloom y a la resurrección de Electric Boys como banda en 2009, éste dejo su puesto en Hanoi Rocks (que queréis que os diga para mi perdía el tiempo) y volvió a facturar ese Hard Rock teñido de Funk y con claras influencias Beatles o Bowie. En su momento fueron un soplo de aire fresco desde Europa para la propuesta que llegaba de las calles de Sunset Strip, menos personales que Bang Tango, menos duros que Extreme y más excitantes que Dan Reed Network (os acordáis de éstos fueron teloneros de Bon Jovi en Barcelona en 1989) y en claro parentesco en sus temas más pop con Enuff Z’ Nuff, vamos el complemento perfecto para cualquier amante del Hard Rock. Unos minutos antes de las diez saltaron a escena Electric Boys en formato trío, el guitarrista había vuelto a Suecia (teóricamente por enfermedad) para repasar su carrera, desde su debut de 1989 “Funk-O-Metal Carpet Ride” , comprobando que en directo estos temas ganan enteros (ya que el disco pecaba de producción de la época) y hasta su último disco “"And Tem Boys Done Swand"”, muy recomendable, hasta pocos días antes del show no lo había escuchado y en directo suena muy potente, un tema como “Father Popcorn’s Matter Oysters” es realmente redondo.Con Conny Bloom encargándose de forma fantástica de todo el trabajo de guitarras, con mil poses y un control de su instrumento espectacular, el apoyo perfecto de Andy Cristell en el bajo (este también milito en Hanoi Rocks) y ese batería más propio de un combo de jazz, con varios fallos durante el show pero muy entregado, nos obsequiaron desde la potente inicial “Psychedelic Eyes”, la bonita “Mary in the Mistery World” de su disco “Groovus Maximus (2004)” con guiño a Hendrix incluido (también sonó un trocito de Rush antes de un tema (Thanks Sammy)), “Electrified” haciendo gala de su nombre o el hit de la banda “All Lips N’ Hips” para cerrar el show. Destacar que la comunión con la banda del escaso público (solo unos cuarenta nos acercamos al show a pesar de que en ocasiones como esta la calidad esta asegurada) fue perfecta y se notaba que los allí presente habíamos escuchado sus discos.Fotos by Carolina Bergés

9 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Eso es lo que siempre espera uno cuando va a ver a un grupo, entrega, actitud y ganas de dar un buen show dándole lo mismo 40 que 400 personas.

Lo tuviste que pasar de miedo viendo las tablas de Bloom y su acojonante repertorio. En mi caso (y aunque no los escucho muy a menudo) ese toque Z'Nuff siempre me gustó mucho.

Saludos

manel dijo...

Si señor. fantástico concierto. Y el dsico nuevo es cojonudo!! Saludos.

Álvar73 dijo...

Que envidia sana. Una lastima que no pudiera ir para compartir este imcreible concierto que describes.
Me alegro que lo pasarais en grande.
Imcreibles las fotografías Carolina.
Un abrazo, company !!

Ofersan dijo...

Pupilo- Fue un gustazo ver el buen hacer de Conny es un masterclass sin duda.

Manel- Lo pasamos en grande, el nuevo album esta realmente bien.

Alvar-Si, se te hecho de menos tio, el proximo espero que no falles.

Saludos

paulamule dijo...

Esta crisis está haciendo estragos y no me extraña nada la afluencia de público. Raro sería lo contrario.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Crisis ... y que era martes final de puente ... y que a Electric Boys no los conoce ni el apuntador ... en fin, concierto para la Historia eh Ofersan! Desde luego, este no era el concierto adecuado para sacrificar!

Anónimo dijo...

No creo que sea la crisis que explica la poca asistencia (la entrada era 15 euros) sino el hecho de ser un martes, fin de puente y haber pasado un octubre de muchos conciertos. Los afortunados que sí asistimos (y digo afortunados a ver este gran Conny Bloom) nos lo pasamos bien y creo que hubo bastante conexión con la banda. Muy buen concierto y muy bueno el nuevo disco.

Derek

Ofersan dijo...

Paulamule- Esta claro que Octubre esta repleto de shows y la gente selecciona, no ayudo el día, pero bueno al menos unos pocos lo disfrutamos.

Sammy- Este show en el 89, todavia nos hubiera molado más, y supongo que habrian atraido más gente. Esta claro que estas bandas ya estan solo para unos cuantos, una pena.

Derek- El precio no era caro, en internet 12.50, seguro que si fuera un sabado cualquiera se duplicaria la asistencia. La conexion con la gente fue fantastica, y la compañia tambien.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Coño y que no ha habido nada de promoción.
Si me hubiera enterado, seguro que voy