sábado, 29 de octubre de 2011

20 años de "Temple Of The Dog".


Siguiendo con los discos "míticos" editados hace veinte años, otra pieza clave para tener en cual discografia rockera que se precie seria el album único e irrepetible "Temple Of The Dog (2011)". La historia todos la sabemos, Cornell amigo intimo del fallecido Andrew Wood trabaja en unos temas como homenaje al mismo y dejar un buen recuerdo musical, cuesta de entender la inspiración de Cornell esos días viendo sus últimos pasos,pero parió una obra maestra. Se rodeo de los ex miembros de la banda y futuros Pearl Jam, de McCready y de su batería en Soundgarden, Matt Cameron, y de Vedder. En la reciente película "PJ20" se muestran imágenes de los shows presentando el album y el propio Vedder hace referencia al album como que es el primero donde se puede escuchar su voz. Nosotros veinte años más tarde seguimos disfrutándolo.


9 comentarios:

günner dijo...

Pues a mí no me parece tan gran álbum, como a mucha gente le parece.
Está bien, pero creo que salieron bastantes cosas mejores de Seattle.
Demasiado grunjon.
Además Soundgarden, de los 4 míticos, son los que menos me gustan.

TSI-NA-PAH dijo...

¡BLOW MY MIND, LITERALMENTE!
Un abrazo

Ofersan dijo...

Para mi uno de los discos inmortales de los 90,s. Cornell pulio el sonido de Soundgarden despues de este disco.
Saludos y gracias.

ROCKLAND dijo...

En mi top 10 de los 90's.

Música en estado puro. Hace poco estuvieron tocando algún tema durante un bolo de Pearl Jam.
Muchos daríamos lo que sea para poder disfrutar de semejante actuación.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- He visto esa actuación en You Tube,madre mia!!!!!! Este fin de semana he visto PJ20, y necesito un show de Pearl jam ya!!!! Saludos

J.M.B. dijo...

Uno de mis discos favoritos de la escena grunge. Eddie Vedder cantó como nunca más lo ha hecho. Hunger Strike...

Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Se notaba que Vedder queria hacer las cosas bien para arrancar su carrera, se salio. Saludos

paulamule dijo...

Mira que a mí no me gusta Pearl Jam, pero sin embargo este disco sí. Ya ves, contradicciones de la vida.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Este disco es más de Cornell, y estaba inspiradisimo. Saludos