lunes, 4 de febrero de 2013

Into The Black.

Que Neil Young es una leyenda eso esta claro, atrapa a todo tipo de generaciones musicales, destacando el reconocimiento de la generación de los 90's, bandas de raíces, blues, etc...incluso Yngwie, Satriani y compañia, versionaron el "Rockin in the Free World" en los G3. Aunque recientemente he venido detectando interpretaciones de los temas de Young en clave tranquila, y aparentemente por músicos alejados de su propuesta.
En este caso, el tema elegido es un clásico en toda regla,"Hey Hey, My My (Into the Black)" aparecido en el album de1979 "Rust Never Sleeps". Sta obra de arte, es un ejemplo de influencia, debemos recordar que parte de la letar del mismo la incluyo Kurt Cobain en su nota de suicidio, cosa que impacto a Young que le dedico al de Seattle el album de 1994 "Sleeps with Angels". Pero nos quedaremos con su influencia musical, han sucumbido ante el bandas tan diferentes entre ellas como Oasis, System of a Down, Deff Leppard, Dave Matthews Band o No Means No, que ya sea en directo a grabando el tema le han rendido tributo.
Pero si a nivel de recientes revisiones del "Into The Black" nos ceñimos, las que realmente me gustan son las que aplican una capa de sensibilidad al mismo, la banda de Portland Chromatics en su album de 2012 "Kill for Love" lo llena de ambientes y voces femeninas que te atrapan. Por otra parte, la banda "Battleme" se basa en la nostalgia estremecedora para poner fondo musical al capitulo final de la tercera temporada de Sons of Anarchy. Sin duda en un futuro disco de revisiones de los temas de Young por parte de otros artistas, estas dos deberían estar incluidas, tienen nexo común pero son diferentes a la misma vez.

4 comentarios:

felixortega dijo...

La versión de Chromatics la escuché en vivo en el Primavera. Muy buena. Estos tios versionan bien. El Running up the hill de Kate Bush es acojonante.

Ofersan dijo...

Rocks- ese tema también esta realmente bien, yo no he podido verlos, espero que se dejen caer por BCN.

Anónimo dijo...

las dos versiones me han puesto los pelos de punta,geniales

Ofersan dijo...

Si, realmente emotivas y de pelo de punta, mucho sentimiento. Saludos.