martes, 8 de octubre de 2013

Dregen (2013).

Sinceramente creía que Dregen desplegaría en su álbum en solitario guitarras crujientes, las que no había metido en el “Horns & Halos (2013” de Michael Monroe pensaba que las guardaría para su propuesta en solitario, estaba equivocado. Dregen se ha descolgado con un álbum “Cool” que se aleja de las formas contundentes y moldea un producto claramente comercial. Desconozco el nivel de popularidad de Dregen por sus tierras, pero para mi cobra forma la hipótesis de que posiblemente el era el que no metió la “Chicha” suficiente en los últimos discos de Backyrad Babies, en lugar del hasta hora malo de la película Nicke Borg, siendo la propuesta de éste ultimo para mi más interesante y genuina, a pesar de su deje poco creíble hacia los sonidos “Roots”.


Posiblemente, el disco se abre con la cara más “Rocker” de Dregen, “Divison Of Me” se apoya en un ritmo de Piano para retomar el camino perdido, es decir allá donde nuestro protagonista lo dejo con sus antiguos compañeros. “Just Like That” elegida como single, destapa el lado puramente Pop de estribillo pegadizo y efervescente, acompañándose de voces femeninas, las referencias a Terrorvision son divisan sin problema, es un “Happy” song pero excesivamente simple. En “Flat Tyre On A Muddy Road” Dregen se intenta vestir de Cowboy para meterse en la piel de un tema al estilo Fun Lovin Crinminals, que a pesar de ser algo largo, es de lo mejor del album. “Gig Pig” funcionaría mejor con una marcha más, ¿soy yo, o Dregen parece cantando Marilyn Manson?, buen intento en los coros con aire de fiesta de Hallowen, pero no acaba de funcionar.



No sabría si “Pink Hearse” es una cierto o bien resulta fallida, dándole un voto de confianza tiene fuerza y se muestra vacilona. Por otra parte, “Bad Situation” se viste de la lejana época de “Making Enemies” de Backyard Babies y eso no es bueno, ya que aquel álbum tenía grandes momentos pero otros olvidables y este tema podría ser uno de ellos. El Riff inicial de “One Man Army” parece sacado de la Alice Cooper Band, la de los 70’s, tiene un buen coro y una base rítmica potente, otro momento inspirado del disco. El funk susurrante se refleja en“6-10”, recuerda a Radio4 y tiene Groove.


En “Refuse” se retoma la sensación de que tenemos una buena base, pero falta potencia en el tema, como darle un golpe más de gas, en cambio “Mojo's Gone” si que tiene ese “Punch” que la emparenta con la banda de su amigo Nicke Andersson, Imperial State Electric, buena manera de cerrar un trabajo. Poco o nada queda ya del Dregen sucio y guarrindongo que tanto nos engancho, en un álbum que no es el que esperábamos de un tipo como el, que supuraba Rock & Roll de verdad, pero que se pone el traje de “Cool” Rocker para no engancharnos.

7 comentarios:

günner dijo...

Pues yo me lo voy a pillar igual, aunque la peña no hable muy bien de él.

PUPILO DILATADO dijo...

No se si será demasiado 'cool' o no pero el tema de adelanto no me desagrada, suena fresco, directo y, oye, a mí Terrorvision siempre me gustaron, je,je.

Yo también me lo voy a pillar. Saludos.

manel dijo...

Solo he escuchado el single de adelanto y, la verdad, coincido en que ahora va con guante de seda. Veremos en directo..Saludos.

sammy tylerose dijo...

Sólo le he dado una escucha, pero me pareció tan flojo que me va a costar darle una oportunidad. El single me gustó, el resto del disco no. Efectivamente, en ese disco hay muy poco old school y muchas ganas de parecer cool!

Ofersan dijo...

Gunner- A disfrutarlo, cada uno tiene su criterio, eso esta claro.

Pupilo- Definitivamente hay que pedir que Terrorvision ocupen el lugar que merecen!

Manel- Si todo muy contenido....no era eso lo que teníamos en mente de Dregen.

Sammy- Si, parece que Dregen, que ya era un tío Cool dentro del Rock, pero con carisma y mucho Rock en sus venas, se esta amoldando a los tiempos que corren, je,je.... El disco parece que no acabe de despegar, el volumen de los amplis estaría bloqueado.

Gracias a todos.

ROCKLAND dijo...

Uf, tenía pensado escucharlo, pero leyendo tus palabras y del resto de comentaristas, no sé si pasar del asunto. Una pena.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- dale una oportunidad, una escucha, para que no se diga que somos una mala influencia. Saludos