viernes, 8 de noviembre de 2013

ISAAK- Bar Ceferino, 07/11/2013, BCN.

Que las garras del sonido desértico se han expandido por todo el mundo, esta claro, por lo tanto también llegaron a Italia, que si bien no tiene desiertos pero si gente con ganas de imaginarse uno. En concreto la banda ISAAK, que en lugar de influenciarse por el Italo Disco o por las baladas románticas, se empaparon de Stoner y de una buena dosis de Metal, al más puro estilo Mastodon o Clásico, su cover de “Wratchild” de la Doncella de Hierro así lo demuestra. Si bien su música, puede flaquear precisamente en eso, es decir picar un poco de todo, la ejecución es muy interesante y elaborada, cosa que queda plasmada en su álbum ( The Longer The Beard, The Harder The Sound (2013) ) y que vinieron a presentar a Barcelona. En concreto en el bar Ceferino, local que parece haber entrado en el circuito de shows de reducido aforo y claramente orientados a sonidos duros.


Precisamente por las características del local, el cual creo que no es acto para shows en vivo, la banda ofreció un show en el que hizo lo que pudo sobre el escenario, y esto seria un punto a favor, pero vayamos por partes. El sonido de la sala carece de una buena mezcla, y podríamos definirlo como de local de ensayo, que puede parecer un punto a favor de crudeza, pero la música de Isaak en formato disco se nutre de buenas estructuras que en directo se enmarañaron demasiado. Los problemas con el bombo de la batería, el cual se desplazaba hacia adelante, hizo que su cantante o guitarra estuvieran demasiado pendientes del mismo.
 
 
Por otra parte, el tipo de escenario invita a un contacto con el público que no se produjo, por lo que volvemos a la sensación de estar viendo a una banda en su local de ensayo. Eso si, los temas están ahí y tienen calidad por lo que durante el escaso minutaje de su show, como mínimo disfrutamos de éstos y pasamos un buen rato, con esos desarrollos desérticos bañados de Metal. Por último, destacar de nuevo las ganas de la gente de Red Sun Barcelona ( Red Sun Barcelona ) en darnos a conocer bandas de la escena europea, nos veremos en la próxima cita.
 
 
Fotos by Alvar73 AKA Alvar Luis Gabalda.

No hay comentarios: