jueves, 28 de marzo de 2013

Audioslave & Public Enemy- Jam desperdiciada, Festimad 2003.

En el Festimad de 2003, se vivió uno de aquellos momentos que podían quedar grabados en la mente de todos los que asistían al mismo, pero que desgraciadamente se desaprovechan. Durante el correcto show de Audioslave, un Cornell para mi un poco fuera de lugar y el problema con los monitores de sonido, influyeron en lo que se presentaba como la banda señalada a marcar el camino en la era alternativa 2.0, mostrándolos faltos de rodaje.


Previamente, unos clásicos Public Enemy habían ofrecido un potente show, con percusiones, Dj y banda, todo muy estilo Funk. Éstos en la recta final del show saltaron a escena para tocar con Audioslave, creo que esto pillo a la banda totalmente fuera de juego, por que en lugar de marcarse un clásico tipo "Bring The Noise", Morello se limito a hacer ruidos con su guitarra y Flavor Flav y Chuck D rapearon a su rollo sobre la maraña guitarrera y ritmos de batería, pero lo peor, fue un Cornell que se limito a tocar la acústica desde un lateral a modo de acompañamiento¿? No entendí nada.


Eso sí, viendo los posteriores shows que ofreció Audioslave, y sus correspondientes setlist, el de ese día fue de lo mejor: Gasoline // What You Are // Set It Off // Like a Stone // Super Stupid (Funkadelic cover) // Hypnotize // White Riot (The Clash cover) // Exploder // Peace, Love and Understanding? (Brinsley Schwarz cover) // I Am the Highway // Light My Way // Techno Ted // Shadow on the Sun // Hip Hop Jam (with Public Enemy) // Show Me How to Live // Cochise



Photo by Nocerramosnunca.com

lunes, 25 de marzo de 2013

Silvertide.....Backs.


Silvertide parecían lanzados a comerse el mundo, su HardRock de la era Postgrunge, tenia los complementos suficientes para intentar ocupar el lugar que habían dejado huérfano Buckcherry. Pero como sabéis nada de eso paso, a pesar de girar con Motley Crue o Van Halen y tener preparado un segundo disco allá por 2006, la andadura no dio para mucho más. Dejaron un EP "American Excess (2002)", un disco "Show and Tell (2004)" que si bien contiene grandes temas, visto a día de hoy, quizás en ciertos momentos esta demasiado orientado a la Radio. Por otra parte, grabaron una versión de Bob Dylan y algún tema para bandas sonoras, pero dieron por finalizada la primera etapa de la vida de la banda.
A finales de 2012, en la página de Facebook de la banda se hizo público que la reunión para el año siguiente ya era una realidad. Infinidad de fotos de sus primeros tiempos y actualizaciones constantes de ensayos, etc.... Y como punto final, la información de que el día 09 de Marzo de 2013 se presentaría de nuevo la banda, todo bajo la atenta mirada de las cámaras, quedando el evento registrado para que podamos formar parte del retorno de Silvertide.




jueves, 21 de marzo de 2013

Aqua Nebula Oscillator + Prisma Circus- Sala RockSound, 20/03/2013, BCN.


Si me dicen que la maquina del tiempo existe y se ha puesto en marchar en RockSound para viajar atrás cuarenta años en el tiempo, me lo creo. Por una parte, Prisma Circus, trío de la ciudad Condal profundiza en la saturación Heavy Pschycodelica setentera y por la otra Aqua Nebula Oscillator, también trío, pero en este caso francés, su música te lleva todavía más lejos y abraza desde el hipnotismo hasta las guitarras nutridas de efectos.
Abrieron Prisma Circus, podríamos considerarlos que su fuente seria los tríos al estilo Gran Funk, pero ha un cierto virtuosismo, sobre todo en la figura de su guitarrista, que es en torno al que gira su sonido. Quizás la única pega de una propuesta realmente disfrutable, es que creo que acaban siendo victima de su propia retro alimentación, ya que la sensación de repetición de esquemas se aprecia en exceso hacia el final de su set.
En el caso de Aqua Nebula Oscillator, también todo gira en el pasado, pero nutriendo sus temas de órganos desafinados y tenebrosos, guitarras al más puro estilo Stooge, sonidos Trip que se apreciarían mucho más con alguna droga blanda dentro del cuerpo y oscuridad en buenas dosis. Así mismo, destacar que han grabado un LP compartido con los alemanes Kadavar, banda de la que todo el mundo habla actualmente. Durante poco más de una hora se acercaron a todos los terrenos expuestos anteriormente, aunque quizás la base rítmica se noto algo perdida y para mi faltaron unas luces adecuadas o unas imágenes proyectadas en apoyo a los sonidos lisérgicos, aunque eso no sean impedimentos para disfrutar de su propuesta.
Fotos by Alvar73.

lunes, 18 de marzo de 2013

Black Rebel Motorcycle Club "Specter At The Feast (2013)".

Black Rebel Motorcycle Club para mi ya juegan en la liga ganadora, es decir cada nuevo disco tiene muy buenos temas y a nivel general estos son muy completos. "Specter At The Feast" no es una excepción, en el están todas sus caras, la áspera, la rockera, la de olor a polvo, la tranquila e intimista, etc....aunque creo que no han seleccionado bien el orden de los temas del mismo, ya que no es hasta su mitad del disco cuando la banda nos engancha, aunque parece una estrategia premeditada.
"Hate the Taste", "Rival" y "Teenage Disease" situadas en el tramo central del disco son las más musculosas del conjunto, que forman un trío impecable de garra y empuje, suenan mas contundentes que nunca. Previamente la calma tensa de "Firewalker" o "Lullaby" nos han preparado para el arrojo de energía del trío citado anteriormente, solo el cover de la banda de los 80 The Call, "Let the Day Begin" nos ha avisado con su energía y efectividad.

Pasado el oasis de electricidad de su parte central, "Some Kind of Ghost" recala en ese lado polvoriento marca de la casa y el gospel de "Sometimes the Light" te abraza y prepara para "Funny Games", de bajo grueso y con un gran trabajo vocal, una de las más trabajadas del disco, con unas atmósferas de pura oscuridad. El preciosismo de "Lose Yourself" se aferra al final del álbum, realmente bella. Como complemento al disco, parece que la banda reservo un tiro directo para el disco del documental "Sound City", la colaboración con Dave Grohl se llama "Heaven and All" un tema rockero marca de la casa y con la pegada del Foo Fighter.

viernes, 15 de marzo de 2013

Nailbomb………Industrial.

En la primera mitad de los 90’s una de las figuras a la que se quería acercar toda la parroquia metalera era Max Cavalera, así como un espejo donde las nuevas generaciones podían mirarse. Su banda Sepultura sacaba discos tremendos y realizaba shows espectaculares, como por ejemplo el del Dr. Music 96 en Catalunya, todo impecable hasta la ruptura de la banda con el resto, pero eso es otra historia.
Las influencias de la banda abarcaban una variedad de estilos desde Heavy Clásico, Punk y por supuesto los ritmos industriales. Junto a Alex Newport de Fudge Tunnel montó el proyecto Nailbomb, sacando un disco abrasivo, con más metal que industrial para mí, pero muy potente e interesante, no en vano Newport era un músico con experiencia en temas industriales. Como muestra de la importancia de Max Cavalera en el mundillo, asomaron muchos invitados en el álbum (Andreas Kisser (Sepultura), Dino Cazares (Fear Factory), Igor Cavalera (Sepultura), D.H. Peligro (Dead Kennedys), Evan Seinfeld (Biohazard) etc….

Como todo buen proyecto no se alargo en exceso para no caer en lo repetitivo y editaron un álbum “Point Blank (1994)”, así como un año más tarde, la actuación en el festival Dynamo bajo el titulo de “Proud to Commit Commercial Suicide”. Max sabedor del potencial de los temas de Nailbomb, en sus shows como Soulfly colaba alguno de ellos, aunque lo que realmente estaría bien seria una celebración el año que viene de los 20 años del proyecto.

martes, 12 de marzo de 2013

Depeche Mode at Letterman.

La pasada noche de Lunes, Depeche Mode ofreció un mini show en el programa nocturno de David Letterman. El próximo 26 de marzo se publica "Delta Machine (2013)", nueva entrega del trio ingles, la cual era una buena excusa para ofrecer su nueva musica al mundo, y dar el pistoletazo de salida a la correspondiente promocion. Setlist: Depeche Mode, Ed Sullivan Theater, New York City, NY, 3/11/13 1. “Angel” * // 2. “Should Be Higher” * // 3. “Walking In My Shoes” // 4. “Barrel of a Gun” // 5. “Heaven” * // 6. “Personal Jesus” // 7. “Soft Touch/Raw Nerve” * // 8. “Soothe My Soul” * // 9. “Enjoy the Silence” (* New songs off ‘Delta Machine’)
Así mismo, el día 21 de marzo actuaran en los Echo Awards de Berlin y el 23 de Marzo un concierto especial en en el centro cultural MuseumsQuartier de Viena. Todo esto a poco más de un mes de dar por iniciada su gira en Niza el 4 de mayo, donde junto a Sophie estaremos para presenciar el arranque de la misma.

domingo, 10 de marzo de 2013

The Almighty......Backs 2013.

No se me ocurre mejor noticia para los amantes del Hardrock que la vuelta de la formación original de  la banda escocesa, la que grabo sus dos primeros discos. Ricky parece que compaginara sus discos en solitario y el proyecto Black Star Riders con la vuelta de The Almighty. Pero claro, esta vuelta esta generada por la nostalgia, ya que hacen 25 años que los escoceses asomaron en el panorama como contrapunto de la movida americana.
 

Ricky, Stumpy, Floyd y Fred se han vuelto a poner en contacto gracias a las redes sociales y al parecer tienen interés en grabar nuevos temas, pero lo que importa es que giren juntos tocando el fantástico material de sus primeros discos. Ojalá podamos verlos por aquí, cuando se dejaron caer con Pantera la banda había perdido el norte y no quedaba nada de su Hardrock callejero de clase trabajadora. Sin duda una buena noticia.
 

viernes, 8 de marzo de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds “Push The Sky Away (2013)”.

Esta claro que cave deja la furia guitarrera y las sonoridades ásperas y abruptas para su proyecto Grinderman, en la recientes entregas junto a los Bad Seeds, si que se colaron ciertos momentos áridos, pero esta claro que actualmente dichos momentos se reversan para el proyecto anteriormente indicado. Este “Push The Sky Away (2013)” muestra al cave más melancólico y nocturno, nutriendo todos los surcos del álbum de ambientes intrínsicos que necesitan de varias escuchas para profundizar, pero que a pesar de no fallar (cosa difícil en Cave) me deja con la sensación de obra menor, aunque disfrutable, destacando la interpretación profunda y el entramado instrumental.
Sus cortes en general se muestran pausados, recalcando ese aire de calma y sosiego, "We No Who UR" se alimenta de un manto de arreglos de flauta y voces femeninas, "Wide Love Eyes" juega al Gospel bajo un punteo y una caricia de órgano. El primer video "Jubilee Street" me resulta más efectivo acompañado de las imágenes del video, es ese tipo de temas nocturnos encantadores y "Waters Edge" parece dispuesta a explotar pero juega con la calma.

"Mermaids" podríamos considerarla la más convencional del paquete, y que más se acerca al Cave de hace un par de discos, mi favorita. La laberíntica "We Real Cool" de marcado bajo junto a la voz de Cave, en clave de ceremonia, "Finish Jubilee Street" enfila hacia un descenso del álbum quizás menos inspirado que su parte central. Por último, se me antoja un álbum más de propuesta para el directo, tal y como nos ha demostrado en su elegidos shows de presentación, aplicando toda su elegancia sobre las tablas.

sábado, 2 de marzo de 2013

Wolfmother......2013.

Parece que Wolfmother (o la Stockdale Band) esta lista para el 2013, según una publicación de Youtube de finales de 2012, en Abril de 2013 tendriamos nuevo material. Dicho material se recopilaba en un video de audio en formato Bootleg, incluye tomas de ensayos y temas nuevos que han ido sonando en 2012 en los conciertos de la banda.
La calidad no es buena, pero se intuye una influencia más marcada del blues, a lo Zeppelin, pero sin duda el sello Wolfmother esta presente. La información del video es la siguiente: The third WM album's bootleg edition which features all surfaced songs so far. The release of the album is expected to be April 2013. I dont own anything, all credit goes to the original recorders and Wolfmother. Song list: 1.Keep Moving // 2.Long Way to Go // 3.Meridian // 4.Off the Earth // 5.Everyday Drone // 6.Year of the Dragon // 7.One More Time.
 
El album en principio llevará el titulo de "Gatherings", y la banda aprochará unos shows por Australia en los que abrirá para aerosmith para seguir tocando material nuevo.