jueves, 29 de mayo de 2014

Shellac- Sala Barts, Primavera Sound 2014, BCN.

Hace veinte años de la edición de "At Action Park (1994)", un álbum (hoy ya un clásico) al que me acerque por los sonidos de la época, Hammerhead, Fugazi, Helmet y por que tras la banda estaba ni más ni menos que Steve Albini, productor reputado y músico influyente para tantas bandas alternativas. Por otra parte, el álbum se editaba bajo el sello Touch and Go, sinónimo de calidad garantizada y casa de bandas que formaban parte de mi dieta musical, tales como Jesus Lizard, Slint o Girls VS Boys por citar algunas.


Así mismo, como ya viene siendo habitual, Shellac no fallaron a su cita anual en el Primavera Sound, aunque por los dolorosos solapes o por alguna otra cosa que no viene al caso, no los había podido ver en directo, por lo que tocaba hacer justicia con la trayectoria de la banda. Esta vez tocaba verlos en una sala Barts, lejos d ela luz del día y de grandes escenarios. Las sensaciones para mi fueron las mismas que enfrentarse aun show de Fugazi, luces blancas y claras, escenario limpio, e instrumentos a pie de escena, para acercarse lo máximo posible al público. 


Con todo esto, el sonido que recrea la banda es retorcido, Post Hardcore o Metal como queráis llamarlo, con ese toque Punk de hazlo tu mismo y aire de improvisación pero que lleva un guía claro, la guitarra de Albini. Por otra parte, la sección rítmica se adapta a cada uno de los giros sonoros que se imprimen, con una primera parte del show sencillamente arrolladora, dejando para un final los momentos de "Free" Music y presentar temas nuevos para despedirse dejando claro que hacen lo que quieren, eso si, nos dejan satisfechos.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Macho qué bien suena esto. ¡No te pierdes ni una!

Álvar73 dijo...

Me hubiera encantado ver a SHELLAC.

Ofersan dijo...

21st- Hay que sacar provecho del abono del PS14, y Shellac era un clásico pendiente para mi.

Alvar- Si, es de esas bandas que tanto nos gustaban en los 90,s, bueno y siguen gustando claro, je,je....

Saludos