lunes, 21 de julio de 2014

End To Ratt?

Si una cosa caracteriza a las grandes bandas de Hard Rock de finales de los 80’s de L.A. a parte de su excelente legado musical es su increíble ego y rencillas entre ellos mismos. Posiblemente uno de los máximos exponentes de eso sea Stephen Pearcy, el vocalista de Ratt es famoso por sus problemas con “otros” músicos y se ganó a pulso la fama. Independientemente de ese carácter, Pearcy es para mi un frontman de los que llevan el Rock dentro y su propia figura lo destila, sería difícil, por no decir imposible, encontrar en las bandas actuales alguien con su aura. 


Pasadas tres decadas desde que Ratt explotaran con “Out of the Cellar (2014)” y tras muchisimas separaciones y reuniones como la que pudimos disfrutar en 2008 con uno de los mejores shows de Hard Rock que han pisado nuestros escenarios, los problemas de ego siguen muy presentes. Con material compuesto, una gira con la vuelta de Juan Croucier en el bajo y con las pilas puestas, Pearcy da un nuevo giro a los acontecimientos y en Abril de este año anuncio que dejaba la nbanda para siempre. 



Actualmente, Warren DeMartini y Bobby Blotzer poseen cada una la mitad del nombre RATT y se plantean el futro de la misma, aunque lo más curioso es que por contrato con Roadrunner Records dedene editar otro álbum incluyendo en la formación a Stephen Pearcy, Warren DeMartini y Bobby Blotzer con o sin Juan Croucier y Carlos Cavazo es otra historia. ¿Se tragará Pearcy sus palabras y ese supuesto nuevo álbum provocará otra reunion de la banda? Esperemos que si, el Hardrock necesita a RATT.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin Coraby Ratt no son nada, para mi gusto.

Ofersan dijo...

Alex- Corabi nunca fue un RATT original, y cuando estaba en la banda aportaba mas bien poco, solo rítmica y coros. Para mi estaba desaprovechado. Saludos.