domingo, 21 de septiembre de 2014

Fang Island- Moll De La Fusta, BAM Festival, 20/09/2014, BCN.



Seguro que los chicos de Fang Island tenían (o todavía tienen) sus habitaciones llenas de posters de sus ídolos del Heavy Metal. Si bien en los ideales musicales de la banda de Brooklyn se encuentran Sunny Day Real State o Texas Is The Reason, no se cortan en intercambiar solos doblando guitarras en sus desarrollos y el toque "corre mástil" fluye sin problemas en temas que en ciertas ocasiones se asoman a bandas como Weezer, la prueba el single "Sisterly" donde a parte de los de River Cuomo también asoman los Nirvana menos depresivos.


Por otra parte, durante su show se pueden observar los caracteres de rock progresivos de sus temas, sobre todo en los temas instrumentales, destacando la manera de ejecutarlos, que junto a la juventud de la banda y las voces de corte Indie Pop, ofrecieron un show interesante y dinámico. Su álbum "Major (2012)" aúna todos los desarrollos de estos jóvenes de Brooklyn y deja clara una cosa, que todo se basa en el poder de las guitarras.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, me has hecho acordarme de Texas Is The Reason. Qué buenos eran y qué pena que sólo lanzasen un disco. Voy a escuchar a éstos a ver qué tal. Un abrazo, Ofersan.

Ofersan dijo...

Alex- Texas is The Reason pasaron el año pasado por BCN en su despedida. Un clásico de culto ya. Saludos.