viernes, 24 de octubre de 2014

Hardcore Superstar- Sala Apolo2, 23/10/2014, BCN.

Hardcore Superstar son Heavys! Debemos tener claro este punto para acercarse a un show de la banda. El hardrock también alimenta sus temas, e incluso melodías pop, pero ahora las guitarras suenan más duras y lejos quedan sus tiempos punk, como igual de lejos quedan sus "quince" minutos de gloria (al menos en nuestro país) de la banda. Si antes llenaban la sala grande de Apolo, en esta ocasión se deberían conformar con la hermana pequeña, que presento una buena entrada. ésto no presento un problema para la banda, que dejaron claro que están en forma.


La totalidad de los tics del Heavy Metal están sobre el escenario y eso nos gusta, desde el chaleco llenos de parches de su cantante (me quedo con el Michael Schencker), el "Scream For Me" herencia de Bruce Dickinson, el subir a las chicas a beber alcoohol, el guiño al "Living After Midnight", etc.... Mientras tanto una banda muy activa se centra en ofrecernos lo mejor de sus discos, donde curiosamente solo entra un tema de su más reciente trabajo "C'mon Take On Me (2013)" y presentan un nuevo tema "Glue" editado como single justo el día antes en el bis, cosa no muy acertada, ya que a parte de ser un tema regular es desconocido por la gente. Donde si que debemos suspender a la banda es en la racanería de su Set List solo catorce temas son muy pocos para un grupo con una discografia de nueve discos y si bien tiran de los mejores temas de ellos, su show podría alargarse mucho más. Por cierto, no se si cuando "Jocke" Berg aseguro que "Barcelona is A Capital Of Rock!!! lo tenia muy claro.


This Worm's for Ennio (Intro) // Moonshine // Kick on the Upperclass // Into Debauchery // My Good Reputation // Dreamin' in a Casket // Liberation // Guestlist // Wild Boys // Last Call for Alcohol // Someone Special // Above The Law // Run to Your Mama // Glue // We Don't Celebrate Sundays

Foto By Feliphone.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo les vi ayer. Conciertazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Mira que esta banda podía haber explotado de la leche sin haber cambiado su estilo punk'n'roll sleazy pero respete y disfrute su homónimo y dreaming, lo que vino después no es tan certero y, bueno, en su directo no crees que Jocke podría ofrecer mucho mas?, lo vi en el Dvd y los tics de los que hablas se sucedían sin gracia.

Ofersan dijo...

Alex- No lo definiría como conciertazo, pero si que lo pasamos bien, aunque creo que pueden dar mas de si.

Pupilo. Si, Jocke tiene muy bien aprendido el recetario del tic metalero. Esta claro que podría buscar un estilo propio y eso es lo que no les ha permitido explotar. Sus shows son entretenidos sin mas. Yo hacia tres giras que no los veia.

Saludos y gracias.