miércoles, 1 de octubre de 2014

The Picturebooks "Imaginary Horse (2014)".

Bajo el denominador común del Skate, las motocicletas customizadas, la influencia de bandas como The Cure, The Smiths o Minor Threat (según su Bio, pero que poco asoman en su música) y el blues de corte profundo, ahogado, percusivo y de juegos vocales se presenta el dúo alemán The Picturebooks. Tras un reciente pasado en Europa, publicando dos discos en sellos independientes, tocando en escenarios secundarios en festivales, girando con International Noise Conspiracy, Spinertte, etc.... alejados del sonido actual cruzan el charco en 2013 a la soleada California, para  empaparse de la cultura real de sus pasiones.


En Hollywood se codean sobre las tablas con Eagles Of Death Metal y dan forma a "Imaginary Horse (2014)", un álbum publicado por Riding Easy Records y que navega entre las influencias de los dúos habituales, véase The Black Keys en el lado más conocido o Black Diamond Heavies, The Naked Heroes en el más Underground. Eso sí, el poso de Black Rebel Motorcycle también esta presente, y eso es bueno.



La música que contiene su trabajo danza sobre una base de percusión profunda y saturada, a la para de las guitarras de otra época, agudas, slides, etc....todo bajo los juegos vocales de aires sudoroso como pueden ser en "Fever", blues alegre en su mejor tema "The Rabbit And The Wolf" o "These Bridges I Must Burn" o directamente rockeros en "Your Kisses Burns Like Free". Sin duda, solo es necesario quitarnos de la cabeza el concepto de "otro dúo más" y disfrutar del álbum, así como de su directo, ya que estarán abriendo para sus compatriotas Kadavar por el viejo continente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estos tipos poco o nada tienen de Minor Threat, pero vamos, eso no quita para decir que suenan de puta madre.

Ofersan dijo...

ALex- Su lado punk o Hardcore imagino que lo dejaran para cuando patinan con su skate. El blues ahogado que practican esta muy interesante. Saludos.