sábado, 4 de julio de 2015

Corrosion Of Conformity- Sala Razz2, 02/07/2015, BCN.

Posiblemente una de las reuniones mas necesarias dentro del panorama del Metal//Hard Rock 90's era la de Pepper Keenan con sus compañeros de COC, tuvieron en la punta de sus dedos explotar como banda y llegar merecidamente mucho más lejos, pero nada de eso paso, Pepper les dio la espalda por Down y éste si se ha convertido sin desmerecer al resto de sus miembros en un personaje de referencia en el Hard Rock pantanoso, etc.... Desgraciadamente y viendo la respuesta en cuanto a afluencia a sus shows (al menos en la Península), las nuevas generaciones que abarrotan lo shows de Down no tiene en su dieta musical a COC, graso error ya que la base de la banda de Anselmo es el aire pantanoso de los de Carolina del Norte, pero eso es otra historia.


Mi último contacto con COC se remonta a diecinueve años atrás, teloneando a Metallica en 1996 en un show de aire nostálgico para mi y que recuerdo que sonó realmente mal pero que disfrutamos muchísimo, en ese aspecto la banda desgraciadamente se mueve en los mismo parámetros, la sonorización de la sala no dejo escuchar de forma clara un voz que se ahogaba entre las guitarras. De todos modos esos aspectos no empañaron la entrega de una banda que se muestra claramente como unos "Masterclass" en lo suyo, están compenetrados (pese  algún desfase en cuanto al ritmo de batería), disfrutan tocando y tiene un repertorio impecable.


Basaron su show en "Deliverance (1994)", su obra clásica y bebieron del resto de sus discos de la época Keenan, por lo que es jugar a caballo ganador, sonaron todos los temas que esperábamos, cargados de hard rock, riffs y aires pantanosos. Por poner alguna pega a parte de la del sonido, me hubiera gustado que se le hubiera dado mas juego a un disco como "America's Volume Dealer (1998)" ese disco suena a puro desierto de Birmingham con mucho Boogie, si es que eso es posible. La banda esta preparando un nuevo disco que esperemos que mantenga el ritmo de los trabajos que editaron juntos y Keenan no caiga en la repetición de acordes y "tics" de los últimos discos de Down, estaremos preparados.


2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Otro concierto que me pierdo ... COC no son básicos en mi dieta musical, pero les tengo aprecio y me gusta su material más rockero y pantanoso. "Albatross", gran tema! En otra etapa de mi vida, hubiese pasado por taquilla fijo. Celebro que diesen un buen show!
Lo de las nuevas generaciones ... no hay quien les entienda.

PD. Nos veremos en Slash?

Ofersan dijo...

Sammy- Una pena no verte en COC, para mi muy importantes en los 90's. Mantienen la magia tocando juntos y se notó que llevan ya un buen puñado de conciertos juntos.
Que pena no haber tomado algo despues de Little Caesar, vi a un colega de hace muchos años y luego ya te perdi. A Slash no ire, lo siento pero no puedo con su nueva banda y creo que pierde su talento hardrockero en favor de sonar mas moderno. Saludos.