miércoles, 24 de octubre de 2012

KISS “Monster (2012)”.

Me apasionan los Kiss sin maquillaje (los maquillados directamente los adoro), los de finales de los 80’s, los que se volcaron directamente en el HardRock en disco como “Asylum” o “Hot in The Shade”, que si bien no son piezas claves en su carrera, todos tenían hits que arrasaron en las listas USA. “Monster (2012)” para mi no es mejor que “Sonic Boom (2009)”, aquel creo que tenia temas más inspirados, pero “Monster” no mira hacia el sonido 70’s de la banda, si no hacia el HardRock más 80’s.
Una cosa a tener en cuenta, es que los compañeros de Gene & Paul, vienen de esa escena, son más jóvenes que sus jefes y eso se nota. Por otra parte, han participado en la composición de los temas y se nota, así mismo como me ocurría con su anterior disco y el tema “All For the Glory”, en este nuevo album es “All For The Love rock and Roll”, cantada por Eric Singer el que creo que esta más inspirado, me pregunto, ¿No debería el batería que ha pasado por mil bandas sacar un disco en solitario?

Así mismo, considero que la cara “A” del disco es más lineal, “Hell or Hallelujah” es un single efectivo, donde lo mejor es la parte vocal y por ejemplo “Wall of Sound” marca lo que nos encontaremos durante los siguientes temas, pero para mi es en su segunda parte donde la banda ha colocado los mejores temas. Thayer cuela “Out This World”, composición propia realmente interesante, o bien “Take Me Down Below” donde colabora toda la banda salvo Singer, ese es otro de los puntos Fuertes del disco, todos colaboraron en el album, y como detalle negativo, la horrible portada, y “Art Work” en general, con la de dólares que mueve el grupo deberia ser espectacular.

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Reconozco que, antes de escuchar el disco y por lo escuchado en algún blog, no esperaba demasiado, incluso llegué a sentir de pereza para hacerme con el disco pero, a pesar de que sólo lo he escuchado una vez, no me parece ni mucho menos tan baboso y desangelado como se ha dicho por ahí. Quizá, como comentas, a la gente no le gusten esos riffs y melodías más ochenteras pero de ninguna manera es un disco malo, alomejor artificioso por momentos pero es un buen trabajo.

saludos

POR CIERTO, LO DE LA 'VERIFICACIÓN DE LA PALABRA' NO AGOBIA UN POCO?. Es una opinión.

Mr. Thunderstruck dijo...

Uff para mi suena artificial y me resulta demasiado tedioso. KISS son capaces de facturar mejores canciones que no ahondar en la autorepetición. Pero para gustos colores claro. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Pupilo- A mi me pasaba algo parecido, no me interese nada hasta que salio completo, la verdad es que se deja escuchar con nostalgia,je,je...

Mr Thunderstuck- Es dificil que un album de Hardrock de una gran banda hoy en día no suene artificioso,para muestra Aerosmith. El de Kiss no es excepción, pero para mi disfrutable.

Saludos