martes, 11 de junio de 2013

Covering The Reality.

Cuando todavía no tengo claro como tomarme el nuevo disco de Black Sabbath "13", me llena mucho más volver a escuchar cualquiera de sus obras clásicas. Seguro que para muchos su tercer disco "Master of Reality (1971)", es el mejor de su época dorada, y sin duda una influencia para miles de artistas y bandas, no en vano este ha sido versionado en su practica totalidad, la lista es muy larga.
 
                                      
 
Siguiendo el orden de su formato original, los temas de su cara A "Sweet Leaf" cayó en las manos de Butthole Surfers, Ugly Kid Joe, Anthrax, Godsmack o Candlemass, "After Forever" influyo en el Hardcore de Biohazard o Shelter y "Children of the Grave" abrazo a Racer X, Earth Crisis o bien la más conocida de White Zombie, que la llevaron a su terreno cuando éstos atravesaban su mejor momento.
 
 
De la cara B "Lord of This World" sedujo a Corrosion of Conformity, Sleep o Brutal Truth y a "Solitude" Cathedral le dieron el toque Doom, pero si un tema ha caido en manos de bandas influenciadas por los de Birminghan, ese es "Into The Void", Kyuss la editaron como single, Monster Magnet y Soundgarden como cara B, o bien pasando por Melvins y una larga lista.
 

4 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Ayer escuché el nuevo single God is Dead? por medio del videoclip que han editado.
Así como en la primera escucha de The Devil You Know caí rendido ante su poderío y sus temas rematadamente bien "paridos", en este caso me quedé un pelín decepcionado.
Tendré que escuchar el album al completo para poder hacer una correcta valoración...
Paranoid es mi disco favorito de Sabbath, Master of Reality estaría en un hipotético podio acompañado de su antecesor y en dura pugna con Vol 4 y Sabbath Bloody Sabbath.
Volviendo al Master(not of Puppets)los Peppers hicieron una pequeño guiño a Sweet Leaf al final de su celebre Give It Away. Tocando el riff inicial varias veces. Ahí tenemos una conexión Sabbath-Rubin.
Recuerdo que en el último concierto de Cinderella en BCN, hicieron sonar dicho album un par de veces mientras preparaban el terreno para que Keifer y cia desarrollaran su show.

Ofersan dijo...

Bounty Hunter- Cierto lo de los Peppers, eran otros tiempos, je, je, je..... El nuevo album a mi me suena demasiado a un disco de Ozzy en la época No More Tears, no esta mal pero.....Master es un 10. Saludos

L´Esbarzer dijo...

Mira no había caído yo en lo del Give it away, pa mi siempre fue el riff del Come together de los Beatles tocado al revés, y me refiero a la canción en su totalidad.

Recordemos una vez más a Henry Rollins: solo puedes confiar en ti mismo y en los 6 primeros discos de Black Sabbath!!

Saludos

Ofersan dijo...

Esbarzer- Cuanto tiempo! Me alegra que sigas pasándote por el blog. Que razón tenia Henry....saludos