jueves, 6 de junio de 2013

Filter " The Sun Comes Out Tonight (2013)".

Richard Patrick deambulaba en sus discos más recientes por el filo de las guitarras más duras, para este nuevo álbum de Filter, ha intentado el equilibrio entre la melodía, las guitarras y los elementos electrónicos característicos de su propuesta. "The Sun Comes Out Tonight (2013)" lo consigue a medias, tras varias escuchas se me antoja algo flojo en su parte final, aunque por otra parte nos encontramos al Patrick más oscuro, interpretando solo acompañado al piano un tema como "Its my Time".


Las señas de identidad de la banda están claras desde la inicial "We Hate It When You Get What You Want", trufada de electronica y guitarras, estribillo agresivo y Richard escupiendo Fucks en su estribillo, todo en su sitio, "What Do You Say" es el primer single y sigue en esa linea pero mas controlado. Es en temas como "Watch The Sun Come Out Tonight" donde sale el lado más melódico que tan buenos resultados le dio en temas como "Take a Picture" de su segundo álbum, esa vertiente de Patrick, siempre me gusta, justo en su parte rasposa y sin caer en demasiado azúcar.



Con las escuchas, temas que en un primer momento te pasan desapercibido resultan buenas propuestas, tales como "It’s Got To Be Right Now" o bien "Take That Knife Out Of My Back", con ese aire cortante de su primera época. Para el album, se ha cambiado por completo la alineación de la banda, dejando claro que siempre ha sido el proyecto de Patrick, pues lo disfrutaremos. Aunque me temo que pasados unos días me pasará como con el resto de sus recientes discos, que a pesar de tener buenos temas, quedaran aparcados, solo asomando puntualmente en mi reproductor.
 

No hay comentarios: