martes, 18 de junio de 2013

Alice in Chains “The Devil Put Dinosaurs Here (2013)”.

En un principio el nuevo álbum de Alice in Chains me pareció muy irregular, con una primera parte buena y con una segunda parte que bajaba de revoluciones en exceso y que se me hacia monótona, sus temas se confundían unos con otros. Una vez analizado mejor el producto por mi parte, disfruto mucho más con esa segunda parte que no me decía nada, creo que mira directamente a “Jar of Flies (1994)” y es en ese terreno donde la banda se mueve mejor, en concreto destaca “Hung on a Book” donde los trabajos vocales son excelentes. Aunque como tema “tapado” nos encontramos ubicado en penúltimo lugar toda una declaración de Heavy Metal al estilo de sus primeros tiempos, “Phantom Limb” tiene un Riff extraído directamente de la vieja escuela metálica.


Como siempre Cantrell ejerce de compositor principal (no nos engañemos la banda es prácticamente su proyecto personal), sobre todo en la primera parte del álbum, donde se encuentran los temas que defenderán el disco como la inicial “Hollow” o “Stone” con todos los elementos de la banda, esas voces elaboradas y las guitarras más pesadas, aunque éstas no acaban de abrasar. “Voices” mira al lado más melódico marca de la casa y el tema que da titulo al álbum contiene un desarrollo largo y realmente interesante, siendo ésta una composición donde Inez y Kinney tiene mucho que decir.

 


En la parte central del disco, se encuentran los momentos más ralentizados y que cuestan asimilar de primeras, a temas como “Lab Monkey” o “Breath on a Window” hay que prestarles atención, ya que si no pueden pasar desapercibidos. “The Devil Put Dinosaurs Here (2013)” creo que aguanta bien el tirón, para mi peca un poco de melódico, unas guitarras más potentes y que quemarán, creo que le harían un buen favor, aunque la voz de Duvall definitivamente ha encontrado su lugar y la sección rítmica garantiza la calidad.

 

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Ya hice la reseña en Pupilandia a mitad de julio y me pasó lp mismo que a tí en un principio, la parte central se me hacia muy complicada de asimilar con "lab.." "low.." y "breath..." pero habia que darle tiempo para ' macerarlos'. Es un álbum que entra peor pero si pasas la prueba aprecias un album ENORME con un Cantrell en estado de gracia, sobre todo en los temas más reposados.