jueves, 5 de mayo de 2011

Faith no More + L7, Sala Zeleste, 14/12/1992, BCN.

Año 1992, la Barcelona olímpica, etc…. todas las giras pasan por mi ciudad, bueno menos la de Guns n’ Roses + Faith No More + Soundgarden que se programo en Sevilla y Madrid, pero solo se llevo acabo en Sevilla por la aluminosos del Vicente Calderón, España se retrato conforme todavía no éramos europeos del todo. Recientemente mi amigo Samu, me comentaba las dificultades que tenía para conseguir una copia original del album “Bricks Are Heavy (1992)” de L7, disco descatalogadísimo, la copia original del mismo descansa en mi estantería desde el mismo momento de su edición, pero de lo que más me acuerdo es del increíble show junto a Faith No More de las “Riot Girls” en una noche de lunes en el invierno de 1992, en la sala Zeleste de BCN.

Lo asistentes que abarrotaron el local ese día no eran conscientes de lo que se les venia encima o de lo que iban a presenciar, sin duda uno de los “Top 5” de shows de la sala, por no decir el mejor. No sabría si quedarme con el grupo telonero ese día o con las estrellas, pero la intensidad en ambos fue tremenda y las ala se volvió prácticamente loca con ambas bandas, ya que estas se encontraban en su mejor momento y teníamos que aprovecharlo.


Sinceramente, L7 me gustaban pero no esperaba demasiado de su concierto, y me dejaron noqueado como a la mayoría de espectadores ese día, pura energía y actitud, sobre todo de una Jennifer Finch súper desbocada que no paro ni un momento, protagonizando uno de los momentos míticos de “Stage Diving” en la sala Zeleste cuando se subió en lo alto de los altavoces y voló sobre el publico, ésta volvió al escenario medio desnuda, ya que solo vestía un “short” y un diminuto Bikini. El resto del show, sencillamente perfecto, sonaron sus mejores temas, guiño a Metallica y Nirvana y la banda me gano para siempre.
Faith No More presentaban “Angel Dust (1992)” algo más retorcido que su predecesor y ya empezaban a intentar desmarcarse de la escena más metalera, el show fue sencillamente perfecto, quizás falto algún “Hit” de su anterior album, pero la actitud de la banda y su música hicieron que no se notara ese detalle. Recuerdo los feos gestos de Mike metiéndose continuamente con el guitarrista (A posterior quedo claro que era una pieza básica en la banda), los trozos de letras cantadas en castellano como en “Epic” y el estribillo “Que es esto!!!” , la pregunta de si nos gustaba la música fácil para tocar el todavía inédito cover de “Easy”, el momento que Mike pidió que le tirarán camisetas y se puso como unas veinticinco, incluida una de Anthrax del “Among The Living” con la que bromeo. Pero el momento de lo noche se reservaba para cuando más de la mitad de la sala ya se encontraba en la calle, la banda volvió y a grito de “Donde vais hijos de puta!!!!!” arremetieron de nievo con fuerza, que si no recuerdo mal fue un cover de Dead Kennedys para quedar grabado en nuestras memorias.



16 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Hey, yo estuve en ese concierto pero en Madrid. Fue auténticamente increible y está en mi lista de mejores conciertos de siempre.

ROCKLAND dijo...

Buff, ¡casi ná!

FNM en lo más alto de su carrera al igual que las L7. Eso debió de ser ¡apoteósico! Suertudo, je,je,je.

Por cierto, yo fui una de las tanats vístimas del aluminosis, arghhhhh.

saludos.

J.M.B. dijo...

PEdazo doble cartel! Pude ver a FNM el año pasado en el BBK Live y estuvieron tremendos pero no me puedo imaginar lo que tuvo que ser verles en aquella época! En cuanto a Backyard Babies... siempre han sido uno de mis grupos más queridos. Envidida muy sana, amigo.

Saludos

Anónimo dijo...

uff que concierto!impresionatnte,ese dia me parti literalmente en dos,patton era en esa epoca el mejor frontman del mundo,ah!cuandp zeleste era zeleste... de esos años recuerdo con mucho cariño la gira del black album de metallica,con el video desde los camerinos,vomite de emocion y nervios antes del show y no me entraba ni la birra,sepultura en zeleste,slayer..
manson mas tarde en bikini(era bikini no?..
que buena estaba j.finch!!
el pobre jim martin iba puteado hasta las cejas!caffeine,midlife crisis,kindergarden..
y el de los black crowes???
gran decada.
t.mena

recopetin dijo...

ACOJONANTE!
Yo tambien estuve allí pero en MAdrid.
Fuebestial, una marea de gente y ambos en plena forma.
INCREIBLES FNM!!

YEEEEEAAHHHHH!!!

Ofersan dijo...

Gonzalo- Sin duda es un concierto de Top 5!!!!!!!!!

Rockland- Servidor tambien sufrio lo del aluminosis con billete de avion, hotel, etc...

JMB- Una pena que FNM en su reunion no pasaran por BCN, no acabo deentenderlo¿?

T Mena- Sin duda cada show de esa epoca era con bandas en plena forma, fueron unos años espectaculares.

Recopetin- En esos shows todo encajo, fue sencillamente perfecto

paulamule dijo...

¡Ahhh, 2.800 pesetas!¡Qué tiempos aquellos! Gran gira aquella.
Por cierto Rockland, no sabía que también hablaras catalán, my love. Ja, ja, ja.
Salud Ofersan.

Ofersan dijo...

Hoy seria un precio popular, je,je.. Es que el catalan tira mucho, je,je.. saludos

Jordi del Rio dijo...

Grandísimo concierto, de los mejores que he visto en mi vida
FNM arrasaban con todo!!!!!

L´Esbarzer dijo...

Hago mías las palabras de Jordi.
Sin duda, un top 5 como tu mismo dices...


Saludos

Juan Carlos dijo...

Dioosss! Yo también estuve en ese concierto, que gran noche! Las L7 no gran cosa salvo por la cover final mezclando el 'We Care a Lot' de los FNM y el 'Enter Mr. Sandman' de Metallica. Bueno, eso y meterle mano a la que se tiró encima del público...
Y de los FNM, aún recuerdo como al salir al escenario, antes de empezar a tocar, se pusieron todos a hacer ejercicios de aerobic en plan calentamiento...

Anónimo dijo...

El tema que tocaron cuando media sala estaba ya fuera estoy seguro de que fue "As the worm turns". y acto seguido conseguí una pua de Billy Gould ;)

Xavier Piqué dijo...

Que gran concierto...con 17 años erai segundo concierto...Patton me marcó para siempre...allí conseguí sus autógrafos!!!

Ofersan dijo...

Xavier- Buena manera de emepzar a disfrutar de shows. Buen fetiche los autografos, yo conservo el gorro del merchandising. Saludos.

Anónimo dijo...

Cuánto babosx sueltx

Anónimo dijo...

Cuánto baboso suelto