martes, 31 de mayo de 2011

Red Fang “Muder The Mountains (2011)”.

Antes de nada, le daré las gracias a mi amigo Alvar 73 por recomendarme esta banda, y tirando por lo fácil para dejar las cosas claras en relación al sonido de la banda citaríamos las bandas relacionadas con el mismo que cita su nota promocional que te los recomienda si lo tuyo son Mastodon, Baroness, Melvins, QOTSA, Wolfmother e incluso Foo Fighters, yo a esos les añadiría The Sword o Priestess. Aunque creo que salvo en varias composiciones más brutas y algo enrevesadas, los suyo es el rock directo de guitarras gruesas y directas, quedándome en las que la voz se vuelve más melódica.Los de Portland arranca este “Muder The Mountains (2011)” con “Malverde” rabia y energía en el que quizás sea el tema más “Mastodon” del album, las voces se relajan para “Wires” amoldando las melodías a las guitarras crujientes por una ligera capa de desierto y con una parte central épica incluida, “Hank is Dead” se lanza a tumba abierta hacia el terreno de QOTSA, para enlazar con la autopista dirección a los Foo Fighters más duros pero con una voz rasposa, eso sí, el final de parada es el infierno.

Para “Throw Up” el carácter cortante y crudo de la misma, nos revela nuevas influencias no citadas anteriormente como pueden ser Killing Joke o los Prong menos industrializados, y el cambio Stoner le sienta muy bien a la composición. Percusiones aceleradas se encuentran en “Painted Parade” con los “Riffs” más controlados de “Number Thirteen”, el metal pesado de última generación y un buen juego de voces es la base de “Into The Eye”.

“The Undertow se estructura con muchos efectos y avanza lentamente, algo así como si Pink Floyd o King Crimson hicieran una “Jam” de metal con el permiso de Neurosis. Para el cierre del album se decantan por el lado más rockero mostrado anteriormente, “Human Herd” es muy dinámica, poniendo fin a un disco de mil influencias pero realmente interesante. Están de gira por media Europa, pero los promotores de nuestro país no se han interesado por ellos.

7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

pues no sabia de esta gente, pero ya sois varios los que hablais muy bien de ellos, habra que prestar oido a cocina

salud

J.M.B. dijo...

Tremendos. Me tiene enganchadísimo este disco. el primer disco tb es muy bueno. Hay momentos que tienen un aire a Alice In Chains bastante fuerte.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Había oido hablar de ellos pero hasta que no vi el video que colgó Popujedi en su post sobre Red Fang no me llamaban mucho la atención...después del video ya he "localizado" su material.

Banda aplastante como pocas!!

Saludos

Álvar73 dijo...

Solo decir que es una lastima que no los podamos ver en directo, sobre todo ahora que son fechas de festivales por estas tierras.
Por lo demás, ya lo dejas bien claro en esta magnififca critica del disco.
Recomendaria el visionado de su video " prehistoric dog ".
Una abrazo, company.

Ofersan dijo...

Nortwinds- Si parece que poco a poco se va estendiendo el boca a boca y llegando a más gente.

JMB-Pues tendre que ir a por el primero tambien.

Pupilo- el video esta realmente bien y es uno d elos mejores temas del album.

Alvar- El video es el de las birras, je,je... no he escuchado todavia el primer album, tengo que poner remedio.

Saludos

manel dijo...

Ayer estuve escuchando unos temas gracias a otra recomendación. Suenan bien! Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Si yo me quedo con su lado más rock. Saludos