viernes, 29 de julio de 2011

Chuck Prophet & The Spanish Bombs- Sala Music Hall, 28/07/2011, BCN.

Para los que nos perdimos el invierno pasado la gira de Chuck Prophet & The Spanish Bombs interpretando el clásico “London Calling (1979)” de The Clash, esta era una buena oportunidad para comprobar si las buenas criticas recibidas en su momento se volverían a repetir en esta ocasión. Por otra parte, en el caso de Barcelona la fecha y sala elegida en su fecha de invierno creo que como en mi caso mucha gente no se acerco por ese motivo, pero en esta ocasión la programación era en la sala Music Hall, que empezará a programar shows de música en directo y no solo sesiones nocturnas.

Os engañaría si os dijera que soy seguidor de la carrera de Chuck Prophet, es más no tengo ni un solo disco suyo ni de Green on Red, el motivo por el que me acerque al show fue para escuchar las canciones de un disco que adoró. Arranco la noche Chris Von Sneidern, también miembro de los Spanish Bombs enfundado en el papel de Mick Jones. Guitarra acústica en mano nos ofreció un pequeño aperitivo de melodías Pop, sinceramente no soy amante de los shows de una persona sola con guitarra en mano, mucho me tiene que gustar el mismo para que no se me hagan aburridos, así que a pesar de ser una leyenda mejor esperar al plato fuerte.


Hacer referencia al Setlist esta de más, ya que sonó en riguroso orden de cómo se concibió en su momento el clásico del Rock que teníamos delante, desde “London Calling” a “Train in Vain”, pasando por el rockabilly punk de “Brand New Cadillac” (que le pregunten a Brian Setzer) o uno de mi top cinco de temas de The Clash “Death & Glory” (imagino que también de Mike Ness o Jesse Malin). The Spanish Bombs respetaron los temas en su formato original pero le aplicaron un puntito propio con el que los disfrutamos muchísimo, Chuck hizo de Strummer, Chris de Mick y yo le hubiera dado algo más de juego al bajista en el papel de Simonon.


Tras el repaso completo al disco, un extra en forma de bis con una acelerada “BankRobber” cara B de “Train in Vain” que sonó realmente bien, y completo el circulo “London Calling” y la época del mismo. Sin pararnos a analizar en profundidad la necesidad de estos shows o si se respeta o no de forma correcta el legado del artista homenajeado por los más puristas, esta claro que disfrutamos de una noche de Rock.

8 comentarios:

Álvar´73 dijo...

He de decir, que THE CLASH no son una banda que me guste mucho, tiene temas que me gustan y ya esta.
Pero me alegra saber que fue un magnifco concierto y que lo pasarais bien.
Un abrazo, company.

ROCKLAND dijo...

Estoy como Alvar, The Clash no son santo de mi devoción y hoy paso de ir a verlo.
Lo importante es que disfrutaste como un enano.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues ya somos tres los que no nos llega tanto The Clash a pesar de respetar su discografía.

Tuvo que ser algo mágico y, como comentas en tu última línea un disfrute nocturno y sudoroso de rock'n'roll.

Saludos

paulamule dijo...

Pues pasará por aquí pero me temo que ya estamos algo saturados de conciertos y lo dejaremos para otra vez.
Salud.

Ofersan dijo...

Bueno que The Clash no son lo vuestro, yo tengo todos sus discos, y el tributo de CP estuvo realmente bien.
Gracias a todos.

manel dijo...

La importancia de London Calling en la música rock es obvia. Un disco magnífico recreado estupendamente por Chuck y sus compinches. Si señor. Saludos.

Scott St. James dijo...

Pues yo te recomiendo encarecidamente el "No Free Lunch" de Green on Red, se me hace harto difícil que "Time ain´t nothing" o "Honest man" no le gusten a un tio que mama rock´n´roll.
Cheers!

Ofersan dijo...

Manel- Sin duda recrearon bien la masterpiece, y nosotros lo disfrutamos.

Scott St james- Gracias por la recomendación voy a por el.

Saludos