miércoles, 13 de julio de 2011

Rose Hill Drive “Americana (2011)”.

Sin duda nos encontramos ante una versión 2.0 de Rose Hill Drive, la banda ha mutado sin ningún tipo de pudor de los sonidos más clásicos a las influencias Rockistas de corte más actual, no dudan en agrazarse a influencias como The Black Keys, The Raconteurs o los Thes Strokes más inspirados de los primeros tiempos, pero su fijación se evidencia clara, el universo Jack White. Los que disfrutaron de sus primeros pasos tendrán una difícil digestión cuando finalicen la escucha de este nuevo album de titulo que juega al despiste “Americana (2011)”, ya que éste contiene todos los complementos actuales, pasando a ser un formato cuarteto rellenan todos sus temas de enrevesados o complicados sonidos.

“Americana” es una puesta al día de The White Stripes, me gustaría saber donde llegaría un tema como este en manos del de Detroit, de igual forma "Telepathic” o “Baby Don’t You Know Your Man” profundizan en esa herida de corte actual, pero que para mi sienta muy bien, dejando evidente las ganas de la banda por estar al día, caso algo normal, al tratarse de una banda joven se entiende que quieran adaptarse a los tiempos o bien experimentar en su sonido.

Así mismo, si buscamos miradas al pasado en su actual propuesta, se me antoja compararlos con Grand Funk Railroad, cuando estos también pasaron de trío a cuarteto. Por otra parte, buscando información de la actualidad de la banda por la red, estos se encuentran embarcados de gira como teloneros de Stone Temple Pilots y en referencia a lo comentado anteriormente no tienen problema en versionar a The White Stripes en cada uno de sus shows. A nivel personal, éste es un disco muy disfrutable, de rock puesto al día pero rock al fin y al cabo, eso si, en que estaban pensando para esa portada!!!.

11 comentarios:

J.M.B. dijo...

Les he visto dos veces en directo y la verdad es que me gustan mucho. No sabía que había disco nuevo de estos melenas.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Me gustaban mucho y siempre que vinieron por estos lares fui a verlos.Esperemos que esta mutacion no sea demasiada mala.La portada es de un gusto dudoso.
Un abrazo

Ofersan dijo...

JMB // Tsi na Pah- Avisados estáis amigos, je,je... nada tienen que ver los de ahora con los de antes, pero lo cual no quita que sean disfrutables.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues estaré expectante a esta metamorfosis, conociendo su calidad espero que sea un acierto este arriesgado paso. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Lo que me pasa con esta banda es que disfruté mucho con su directo las dos veces que le ví pero en disco no me dicen nada. Ahora con el cambio ya no sé que esperar...


Saludos.

Unknown dijo...

Increible esa guitarra, me ha gustado mucho, lo voy a comprar¡¡

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Habra que esuchar el disco, pero por lo que cuentas quiza a mi no me haga mucha gracia. Eso si, estoy seguro que sus directos seguiran siendo altamante recomendables.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Mr. thunderstruck- A mi me ha gustado, sinceramente de su etapa anterior poco juego le di, pero a esta me ha gustado.

Rockland- me da a mi que no sera lo tuyo el nuevo giro de la banda.

Alvaro- Me alegro que disfrutes con el disco, esta realmente trabajado.

Mr sabbath- seguro que en directo la combinacion de sus dos etapas dara mucho juego.

Saludos

manel dijo...

Estoy como Rockland. Sus directo,las dos veces qeu les he visto, me gustó. Pero en disco no concecto con ellos...A ver este pero, por lo que dices, creo que tampoco va a ser..Saludos.

elgusito dijo...

tengo todos sus discos y en verdad que buen hard hacen estos compadres! espero tener la oportunidad de escucharlos en vivo, espero que este disco este igual de rifado que los otros dos! \m/

paulamule dijo...

La primera vez que les vi fue de teloneros de Gov't Mule en Denver y apuntaban maneras. Luego los vi en el Azkena y siguieron convenciéndome pero hace tiempo que les perdí la pista y por lo que dices...
Salud.