lunes, 14 de octubre de 2013

La última Gran Banda Sonora del Rock….

Si la película “Last Actión Hero (2013)” hace referencia al último héroe de acción, su banda sonora sería el equivalente a la última gran banda sonora del Rock. Hablamos de hace veinte años, 1993, con la movida alternativa asomando su garra con todas sus fuerzas, la selección de grupos mira hacia el HardRock y Heavy Metal, pero con la mirada puesta en el presente.


AC/DC representan lo que Arnold a la película, una apuesta segura, “Big Gun” supuso un éxito rotundo y me aventuro a decir que fue su último gran tema a nivel musical (desconociendo sus últimos disco por completo). Alice In Chains se permiten el lujo de colar dos de los mejores temas de su carrera “What the Hell Have I” y “A Little Bitter”, que forman parte de la historia de Seattle, Anthrax en “Poison My Eyes” representan la inspiración de la época Bush o bien Def Leppard que cede uno de sus últimos Hits baladisticos “Two Steps Behind”.



Así mismo, nos encontramos con la versión orquestada de “Dream On” de Aerosmith o bien a Queensryche que también tira de vientos con la ayuda de Michael Kamen en “Real World”. Tesla muestran un corte “Tipo” de Hardrock en el tema título de la película, que junto a Fishbone, Megadeth o Cypress Hill completan un combo de bandas que en su día podían parecer muy distintas entre si, pero pasados veinte años suenan muy bien todas juntas, eso si, siempre con el toque de nostalgia.

 

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues sí, todo un pedazo de banda sonora donde destacaba ese par de temas de AIC que eran de lo mejorcito de su repertorio. Sólo por esas dos canciones ya vale el tenerlo en tus estanterías.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

La BSO de la peli de Beavis & ButtHead tb mola y creo que es de la época!
Por cierto, mira que decir que "Big Gun" es la última gran canción de AC/DC ... escucha "Black Ice" o "Stiff upper lift", bribón!

Ofersan dijo...

Rockland- Si esos temas de AIC para mi son de lo mejor de la banda y seguro que las tenían a medias cuando las empezaron a hacer para la peli.

Sammy- Si la de Beavies and Butthead es de esa época, y la de Airheads tambien esta realmente bien. Sinceramente no he escuchado casi las ultimas obras de ACDC....me dan pereza. Pero Big Gun tiene ese punto molón del que creo que carecen sus últimos discos.

Saludos

Scott St. James dijo...

Hombre,
"Big Gun" mola, pero después de literalmente toooda la vida escuchando AC/DC, estoy con algunas opiniones, en "Stiff Upper Lip" hay mejores canciones, empezando por la que le da título, con un riff brillante de cojones.
No he visto esta pelicula tio..
Cheers

PUPILO DILATADO dijo...

Estuve enganchadísimo a esta banda sonora, quemé la cinta tdk en la que la tuve grabada!!! ya sólo por "What the Hell Have I" me dió un subidón que ni te imaginas, me obsesioné realmente con este tema y no paraba de escucharlo una y otra vez. El tema de Anthrax, el de Ac/dc y el de Tesla acojonantes.

Cantrell & Staley ofrecieron lo mejorcito de su capacidad compositiva para convertirse en los protas de la banda sonora sin discusión.

Ofersan dijo...

Scott- Pelicula palomitera de domingo tarde.....Seguro que en los discos de Acdc posteriores tambíen hay buenas canciones, sinceramente no los controlo.....y eso que he ido a las giras correspondientes!

Pupilo- esos coros del tema de Tesla son increibles.....y bueno lo AIC es de libro. Que buenos tiempos los de los K7....

Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

hola buenas noches esta fue una banda sonora bien hecha para mi las mejores canciones la de AC DC ANTHRAX VENIAN DE UNGRAN MOMENTO DESPUES DE PUBLICAR SOUND OF WHITE NOISE ALICE IN CHAINS CON 2 TEMAZOS Y QUENNSRYCHE CON UN TEMAZO Y TESLA CON LA CANCION TITULO E LA PELICULA UNA CANCION DIVERTIDA Y POR SUPUESTO MEGADETH CON ANGRY AGAIN
Y LA PELI UNA AUTOPARODIA DE LAS PELICULASDE SWARCHZENNEGER

Ofersan dijo...

Anonimo- sin duda, esa banda sonora es propia de la epoca en que salio, cuando estas recopilaciones servian para descubrirnos temas que no aparecian en los discos de las bandas, saludos.