sábado, 2 de noviembre de 2013

Y&T- Sala Salamandra, 01/11/2013, L'Hospitalet (BCN).

Hablar de Y&T para mi es acordarme directamente de mi hermano mayor y de su búsqueda en los 80's de los discos de la banda, ésta era toda una misión imposible, y cuando los encontrabas su precio se disparaba (que vinieran de gira en los 80's era directamente ciencia ficción) ya que venían del otro lado del charco. Gracias a esa colección, Dave Meniketti formo parte de la banda sonora de mi juventud, como la de los cientos de veteranos Heavy-Hard Rockeros que se dieron cita para llenar la sala donde viviríamos un gran show, de aquellos que cuesta quitarse de la cabeza. Pero claro, con un repertorio que en sus tres tercios incluye una buena parte de los temas de sus discos míticos, todo se muestra en bandeja para disfrutar.


La gira del 30 aniversario de "Mean Streak (1983)", curiosamente en el show de Barcelona solo asomo en forma de dos temas, el que da titulo al disco y "Midnight in Tokyo", que para mi supuso el gran momento de la noche, con la introducción a capella y el posterior arranque. El gran protagonista fue "Black Tiger (1982)" hasta seis clásicos del mismo pudimos disfrutar con "Open Fire" y "Forever" en un Bis que ya nos dejo directamente tocando el cielo.


Mientras tanto, durante dos horas, la banda defiendo temas de su mas reciente álbum "Facemelter (2010)", con "I Want Your Money" dedicada al desaparecido Phil Kennemore. Su vertiente más comercial, que no deja de ser una de mis etapas favoritas, "Summertime Girls" subio la temperatura y "Contagious" puro AOR con un estribillo demoledor, que nos dejo sin voz a todos. Si Meniketi es todo clase y carisma, la banda no se queda corta, Brad Lang al bajo es todo poses y esencia Hardrockera, Mike Vanderluhe cubre las espaldas a todos y destacar la interpretación de "Squeeze" por parte de John Nyman, todo furia y entrega, dándolo todo en sus poco más de tres minutos de protagonismo. Con todo lo expuesto anteriormente, otra noche de Y&T para enmarcar, dejando claro que son una apuesta de calidad asegurada.
 
 

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Ofersan en un show de Y&T en pleno 2013, nunca lo hubiese dicho!
Yo los vi un par de veces a principios de los 2000, cuando descubrieron que en Europa también podían ganarse la vida, y siempre me salí eufórico de la sala. Conciertazos. Se que han seguido viniendo, pero ya cumplí en su día.
Veo que a pesar de la pérdida de Kennemore, el nivelazo sigue ahí.

Ofersan dijo...

La verdad es que desde que vinieron la primera vez no los veia, si dieron una serie de factores para poder ir a verlos. Disfrute un monton, en su repertorio caben mas de temas de sus discos algo mas hard AOR.....Meniketti es un maestro y sus compañeros de banda disfrutan muchisimo. Saludos.