jueves, 22 de octubre de 2015

Rob Halford & Friends.

Tranquilos por el titulo de esta publicación el “Metal God” no ha grabado un disco de canciones clásicas en plan duetos con orquesta, simplemente se trata de recordar algunas de las colaboraciones en discos de otros artistas donde aparece el mismo, otra cosa ya seria en actuaciones en directo o el clásico eterno “Stars” del Hear ‘n Aid donde tanto brilló. 


Krokus “Ready To Burn”, tema que aparecía en el álbum “Headhunter (1983) de la banda Suiza, sinceramente y a pesar de ver los discos de la banda entren la colección de mi hermano mayor nunca profundice en esta banda, ni siquiera por la colaboración del Metal God, poco más aya de su cover de “American Woman” del álbum “One Vice At A Time (1982)”. En “Goddamn Devil” del album “America’s Least Wanted (1992) de los los nuevos gamberro rockeros de América Ugly Kid Joe, el grito característico de nuestro personaje asoma por el álbum, un Halford en la onda se cuela en un disco que tendría que haber puesto a Ugly Kid Joe en el planeta definitivamente, pero su fama duro apenas 15 minutos.



Posiblemente, una de las colaboraciones más evidentes y de admiración mutua, Skid Row no se cansaron de alabar a Judas Priest y la colaboración del cantante con la banda para el album “B- Side Ourselves (1992)” sencillamente fue espectacular, el dueto con Sebastián Bach te deja k.o. y basta con contemplar la actuación para la MTV de ambos para ver la clase que desprenden. Otra colaboración evidente y de admiración mutua es la que hizo con Pantera en el tema “Light Comes Out Black” para la banda sonora de Buffy Vampiro Slayer de 1992. Ya en la década del 2000 Halford se junta con uno d elos personajes que en unos pocos de años pasaría a ser básico y muy influyente Josh Homme de Queens of the Stone Age donde cuela su voz en "Feel Good Hit of the Summer" del álbum “Rated R (2000)”.

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Guau, menuda energía desprende ese dueto Rob & Sebastian!
Por cierto, curiosa la imagen de Halford, cuando en plena crisis de los 40, abandonó el cuero, se calzó bermudas y gorrita al revés y quiso ser el nuevo Phil Anselmo.

Ofersan dijo...

Sammy- Si, Quiso ejercer de guru para la nueva generación de metal y adoptó el look de sus alumnos, algo ridiculo visto años más tarde. Por cierto, es peor el look industrial gayer que se aplico en Two el proyecto producido por Reznor y con Johnny Five a la guitarra. El tiempo lo puso en su sitio. Saludos.