martes, 18 de octubre de 2011

The Mission- Sala Bikini, 17/10/2011, BCN.

La gira de XXV Aniversario de The Mission pasaba por España, cita siempre obligada de la banda de Leeds en cualquiera de sus reencarnaciones o despedidas, recordemos que hace cosa de tres años giraron con el “Live & Lost” dando por finiquitada su historia como banda. Pero en estos tiempos de conmemoraciones de discos, come-backs, etc…Wayne Hussey no podía ser menos y ha juntado a la formación original para rememorar los buenos tiempos y demostrar que poseen un buen puñado de canciones que han pasado a ser clásicos del rock, fuera de cualquier etiqueta oscura, etc…A nivel personal, siempre me parecieron la banda más rockera de esa generación “gotica” y que miraba a los clásicos del género, no en vano en sus shows o discos siempre rinden tributo a los mismos desde Zeppelin a Young. Mi última experiencia en directo con la banda a pesar de ser hace casi diez años presentando el disco “Aura (2001)” la recuerdo muy satisfactoria, con Hussey respaldado por una banda joven que cargo de ritmos y riffs mucho más metalizados para la práctica totalidad del repertorio de la banda, pero en el 2011 la cosa se tiñe de emotividad y el envoltorio es completamente distinto.Bajo la capa de emotividad necesaria y la misión de llegar al fan de toda la vida, el sonido de estos The Missión XXV se centra en el pasado pero sin caer en lo añejo, las guitarras suenan como antes (a pesar del bajo volumen durante la primera mitad del concierto del solista) pero todo con una base de ritmo muy potente y con un Hussey que empieza muy relajado y tranquilo para acabar desbocándose en la parte final, incluyendo un “accidente” con su nariz la cual fluyo sangre.Por otra parte, un concierto que empieza con un clásico propio como “Beyond The Pale” y se cierra a toda hostia con un himno inmortal como el “1969” de The Stooges, es un show redondo. Entre uno y otro, un Setlist hecho a medida para el disfrute general, tanto de los que están sobre las tablas, como los que están abajo, sonaron todas las que esperábamos, “Serpents Kiss”, “Severina”, “Butterfly on The Whel”, “Wasteland”, “Deliverance” , “Blood Brother” donde curiosamente” Hussey tuvo su accidente “nasal” o la ya imprescindible “Like a Hurricane” de Neil Young. Creo que es injusto que no se reconozca a The Misión como un clásico del Rock, y si me apuras banda influyente como pocas, desde los The Cult de sus inicios pasando por Him, Paradise Lost o los patrios Héroes del Silencio, seguro que todos ellos quemaron los discos clásicos de la banda.

5 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Me alegro que lo disfrutaras y que fuera un concierto tan bueno. Me hubiera encantado ir pero al final no ha podido ser. Saludos!!!

J.M.B. dijo...

Menudo setlist! Me alegro que disfrutases, una pena que no pasasen por Bilbao.

Saludos

Ofersan dijo...

Mr. Thunderstruck // JMB- Muy buen show y a la misma vez especial, el set list habla por si solo. Saludos

sammy tylerose dijo...

Hace falta tu labor pedagógica, tío!
La verdad es que no es una banda demasiada reivindicada por los medios, ni por los rockeros, ni los heavies, ni los mainstream, ni nada. Los pincho en tu honor!

Ofersan dijo...

Para los más "mayores" je,je... esta claro que siempre estarán ahi, a final de 80, principio 90 sonaban bastante, yo mismo los escuchaba sin problema junto a la estrellas heavys, influye el amplio gustomusical de mis amigos. Creo que tienen temas redondos en casi todos sus discos, en cada visita atraen a sus fans y Bikini no estaba a todo pero se veia llena, eso sí yo era de los más jovenes del lugar, noexiste relevo generacional para estas bandas. ya he visto que les dabas caña en Spotify, a disfutarlos.