miércoles, 5 de octubre de 2011

Peter Murphy- Sala Bikini, 04/10/2011, BCN.

Show irregular el que vivimos en la sala Bikini de Barcelona (aunque esto es una apreciación personal, viendo la satisfacción de casi todos los asistentes), por poner un símil futbolístico la banda salio muy bien entrando en juego poco a poco, pero a mitad de partido se salio del mismo sin saber muy bien los esquemas que habían trazado, después del descanso poco a poco cogieron de nuevo ritmo.


Os explico, el show empezó realmente bien, basándose en los temas del excelente “Ninth (2011)” con un Murphy metido en su papel de estrella (eso sí el día que Iggy Pop se apunto al Gimnasio el no lo acompaño), la banda pillando el tono, la guitarra sonando muy rockera, todo pintaba bien y parecía rodado hacia el repertorio de clásicos. Pero el punto de inflexión que genero el bajón fue precedido por un error en la ejecución de los sampleados del batería, que ya de por si se le veía muy justo en la interpretación básica de los temas, Murphy le pego una buena bronca llegando a golpear su micro en uno de sus platos y empezó a quejarse por todo, luz, sonido, etc… hasta el punto de que el mismo se olvido de la letra de un tema, no sabiendo como actuar sobre las tablas, la falta de profesionalidad y el tufillo de estrella en decadencia se olía en exceso en la sala.



Sinceramente, me esperaba lo peor, teniendo en cuenta que el jefe empezó a cambiar el orden del setlist desorientando a la propia banda, pero apareció “Hurt” el cover de NIN que pese a carecer de alma en su interpretación, volvió a meter a Murphy en el show, cambiando su actitud y aplicar un repertorio lleno de clásicos que culmino con el single de su último album “I Spit Roses” coreado por todos, dando forma a una buena noche de rock pero con momentos desorientados que nos sacaron del mismo.


Set List: Velocity Bird // Peace to Each // Memory Go // Seesaw Sway // Disappearing // Silent Hedges (Bauhaus song) // Subway // Gaslit // His Circle and Hers Meet // Too Much 21st Century (Bauhaus song) // All We Ever Wanted Was Everything (Bauhaus song) // Hurt (Nine Inch Nails cover) // I'll Fall With Your Knife // All Night Long
Encore 1: Cuts You Up // The Prince & Old Lady Shade // Uneven & Brittle
Encore 2: A Strange Kind of Love // The Passion of Lovers (Bauhaus song) Ziggy Stardust (David Bowie Cover)
Encore 3: Dark Entries (Bauhaus song) // I Spit Roses



3 comentarios:

J.M.B. dijo...

No pude verle, el viernes actúo en Durango. No me esperaba un bolo así de Peter Murphy.

Saludos

Ofersan dijo...

Si, yo me sorprendi de la falta de profesionalidad en una parte del show, eso sí cuando se ponian en serio aquello era puro clasico, saludos.

sammy tylerose dijo...

Es que vas a ver unos elementos ... eso te pasa por ecléctico, jeje. Esperemos que Delta Saints te quiten hoy el mal sabor de boca!