domingo, 9 de octubre de 2011

The Delta Saints- Sala Rocksound, 08/10/2011, BCN.


Le comentaba antes del show de The Delta Saints a Samu (http://sammyplaysdirty.blogspot.com/) que a pesar de encantarme la música de los de Nashville y despues de escuchar en repetidas veces sus dos EP,s no me acordaba a bote prontro de los estribillos de sus temas, me pasa con muchas bandas del estilo más "roots", cosa que no implica que no las disfrute, y eso es lo que hicimos todos en la literalmente caliente actuación de éstos en el RockSound.
Por un momento, nos teletransportamos a la America profunda y pantanosa que nos ofrece la joven formación, engalonados para la ocasión y descalzos como si estuvieran en plena naturaleza, desplegaron buenas vibraciones, sonido blues salpicado de mucha slide, una armonica que hace de columna vertebral en todos los temas y feeling, mucho feeling.
Los temas de la banda, se alternan con covers quizas muy evidentes pero que meten al publico en el show y adaptan a su estilo, la coreada "Hard To Handle" o los guiños a los Fab Four de "Hey Jude" o "Come Together" (avisada por Alvar73). Por otra parte y por poner algún pero, personalmente les hubiera subido el volumen de la guitarra, y me gustaba más el sonido de la Les Paul que de la SG, pero para eso ya estan The Black Keys. Por último la banda solicito ayuda para grabar su próximo album "Death Letter Jubilee", tónica habitual en las bandas pequeñas, así mismo este mensaje también lo han publicado en su web (http://www.thedeltasaints.com/fr_home).
Fotos by álvar.73

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Mucho se está hablando de esta banda últimamente pero todavía no pude poner la oreja con lo que nos ofrecen.
Buen concierto por lo que leo ¿no?

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Concierto cojonudo, Rockland! Gustaron muchísimo. Aunque si que es verdad que la guitarra un pelín más alta no hubiese estado mal ... pero esa harmónica valía por 2 guitarras!

Ofersan dijo...

Excelente velada, una especie de viaje a otras tierras pero en el centro de la ciudad condal, que siga la racha. Saludos

Àlvar73 dijo...

Imcreible concierto, pero mejor la compañia.
En BCN estamos de suerte. Realmente, nos hicierón pasar un muybuen rato.
Un saludo, company.

manel dijo...

Muy buen bolo por aprte de uan banda joven y con mucho futuro. Saludos.