miércoles, 28 de julio de 2010

Spys4Darwin- Seattle Superband.

Si pensamos en el sonido Seattle, enseguida nos vienen a ala mente los grandes nombres de la llamada movida “Grunge”. Pero antes que ellos, allí ya se encontraban Queensryche, que poco o nada influenciaron a aquellas bandas, salvo a una de ellas que a su vez poco tenía que ver con el sonido mal llamado Grunge. Hablamos de Alice in Chains, de influencias Hardrockeras y de bandas como Kings X.

La conexión entre Queensryche viene de la mano del guitarrista original de la banda, Chris de Garmo y de su amistad con Jerry Cantrell, colaborando en los discos en solitario de éste último. En el 2001 con Garmo fuera de Queensryche y Alice in Chains parados por el motivo que todos sabemos, nace un proyecto de existencia fugaz, Spys4Darwin.

Podríamos considerarlo un supergrupo con Vin Downbroski de Sponge, Mike Inez y Sean Keanny de Alice in Chains y Crhis de Garmo de Queensryche. El resultado de todos esto en un Mini LP de 6 temas “Microfish” de corte claramente alternativo, es uno de esos discos que a pesar de estar editado en 2001, cuando lo escuchas te hace pensar en la década de los 90.

La voz de DownBrosky esta claramente influenciada por Scott Weiland y aquí no encontramos muchas referencias de Queensryche (quizás de la última época), pero si de Alice in Chains como en la acústica “Dashboard Jesús” o bien “Flood” con la base rítmica marcando el tempo. El tema inicial “Submission in Love” es posiblemente el de corte más alternativo, y que se distancia algo del resto, pero tanto “Insomnia Station”, “Chain Letter” o “Cold Dead Hands” hacían presagiar un buen futuro para la banda, pero lamentablemente se quedo solo en este disco.

2 comentarios:

manel dijo...

Desconocía la existencia de este artefacto...A ver si encuentro algo por ahí y le pego una escucha. Grandes músicos todos ellos. Saludos.acesse

Ofersan dijo...

MAnel- No es dificil de localizar, seguro que te gusta, la calidad esta asegurada con esos musicazos.