viernes, 2 de julio de 2010

Treme’s Song.

Para mi gusto una de las series más interesantes últimamente es sin duda TREME. Para los amantes de la música resulta muy interesante como a través del filtro del Jazz de New Orleans, te cuentan como quedo la ciudad después del huracán Catrina. Las historias de varias personas de la ciudad te hacen que comprendas un poco mejor lo que fue aquello y sin duda para los amantes de la música te entran ganas de ir a pegarle un vistazo, independientemente del tipo de música que te guste.

Todos y cada uno de los diez capítulos de la primera temporada respiran la música de la ciudad mostrando sus clubs o directamente músicos callejeros y es una delicia escuchar las interpretaciones de los temas. Pero para mí, sin ser un entendido del Jazz, el tema de los créditos iniciales es el que más te engancha.

La interpretación del mismo es John Boutte un vocalista de Jazz de New Orleans, que se hace acompañar de varios músicos, y que queréis que os diga por un momento parece que suene North Mississipi All Stars o incluso los Black Crowes. Un piano marca el ritmo acompañado de una línea de bajo, por el que van pasando los instrumentos de viento marca de la zona junto a guitarras acústicas y eléctricas, sin olvidarnos de las voces más gospel.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Buenisima, yo me he visto ya toda la primera temporada 10 capitulos y esta genial, no es The Wire pero es muy grande.Ademas la semana que viene voy a ver a Dr John y mas tarde a Costello lo que viene al pelo, ya que sus cameos son buenisimos en la serie!
un abrazo

Álvar73 dijo...

He de confersarlo,me ha enganchado mucho esta serie.
Realmente los guionistas se merecen un gran elogio,ya que han echo que nos demos cuenta de dimension del Katarina y como los ciudadsmos de N.O.L.A.se comportan de una manera extraudinaria.
La selección musical es excelente y debo mecionar al John Goodman,que grande es el tio.
Haber para cuando la segunda temporada.
uN ABRAZO,COMPANY.

Ofersan dijo...

Tsi NA Pah- Yo tambien la he visto entera, muy buena preparacion para tus shows.

Alvar- Como ya comento, te ayuda a entender un poco la situacion despues del KAtrina.

SAludos

manel dijo...

Tremenda serie. Tremenda!!! Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Ya he visto la primera temporada y ya tengo ganas de una segunda, la seleccion musical es exquisita. Saludos