sábado, 24 de julio de 2010

Springsteen & Friends.

Partiendo de la base de que no soy seguidor de la carrera del “Boss” y que no tengo ni uno de sus discos (tranquilos no me matéis todavía), me gustaría destacar algunas de sus últimas o recientes colaboraciones, que si me interesan. No puedo juzgar sus actuales interpretaciones en directo, pero lo que queda claro es que disfruta y mucho cuando interpreta los temas de sus invitados.

Tomando como referencia el anterior “Post” de The Gaslight Anthem (http://interzonerock.blogspot.com/2010/07/gaslight-anthem-american-slang-2010.html)
, banda de la que el “Boss” habla maravillas en la actualidad, no en vano son de New Jersey y no duda en subirse al escenario con ellos para interpretar algún tema de la banda, como este “59’ Sound”.


De Mike Ness poco podemos decir que no conozcamos, por supuesto idolatra y habla maravillas de Springsteen, éste le devuelve el favor colaborando en su disco en solitario “Cheatin at Solitarie” y años más tarde le invita a subirse al escenario para cantar “Bad Luck”.


Otro afortunado podría ser Jesse Malin, de Punk Rocker de alcantarilla ha pasado a ser un cantautor al estilo New York, y admirador del de New Jersey, éste pone su voz rasgada en “Wendy” de Malin.

12 comentarios:

Lorbada dijo...

A mi es que lo que hace El Boss ni me va ni me viene. Tengo varios discos clásicos y el Magic y me arrepiento de no haber podido verlo aquí en Sevilla el año pasado pero no me quita el sueño. Pero mira por donde, tu post me ha servido para desubrir a los Gaslight Anthem.

Gracias y un saludo.

Ofersan dijo...

Lorbada- Yo por el Boss, siento respeto pero nunca he seguido su musica, me alegro que el "post" te heya servido para descubrir a TGA, disfrutalos son una gran banda.

El rey lagarto dijo...

Bon dia Ofersan.

Encima de un escenario hay pocos como Springsteen, a pesar de que no te vuelva loco verlo actuar siempre es toda una experiencia.

Gaslight Anthem es obvio en quien están influenciados, por lo que si te gustan ellos debería de gustarte el.

ROCKLAND dijo...

Tiene un sinfín de colaboraciones, unas más acertadas que otras.
Su carrera del 73-87 es apoteósica y llena de clásicos intemporales. Otra cosa es lo que hace hoy en día.

En directo sigue siendo una bestia.

Saludos.

Ofersan dijo...

El Rey Lagarto- Esta claro que el BOSS es un clásico, y no es que no me guste, disfruto escuchando sus clásicos y seguro que me molaria en directo.

Rockland-La epoca clásic aesta claro que es intachable, y como comentas tiene algunas colaboraciones algo desafortunadas, por no hblar d elos temas en peliculas.

Madame de Chevreuse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame de Chevreuse dijo...

A mí tirar del hilo de este hombre no me ha traído más buena música a mi vida, (aún hoy, y a los Gaslight me remito), amén claro está, de su propia obra.
Y qué rabia dar ver qué cosas pasan en Estados Unidos y pensar que nunca veré algo así en España: http://www.pointblankmag.com/2010/07/dos-amigos/
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Madame- Sin ir más lejos Gaslight Anthem estan ignorando todos los clubs de nuestro pais, han tocadao y siguen tocando por toda Europa, pero no en Spain ¿? Una pena vamos.

manel dijo...

Le perdí la pista al BOSS a partir de Human Touch y Lucky Town. Dos discos infumables en mi opinión. Sus trabajos anteriores son piezas claves del rock contemporáneo y en directo sigue dando la talla. Y buen gusto para elegir artistas también. A tenor de los tres que citas pues imagina...Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Yo nunca segui al Boss, ni siquiera en su etapa 80,s. Eso si estas colaboraciones son muy buenas, y lo respeto. Saludos

Hank dijo...

Enoooorrrme post!

Yo sí soy fan de Bruce.
Y cada vez lo reivindico más.
Pese al aura de capulleo que le rodea. Al menos por estas tierras. No creo que sea culpa suya, es como el tema Stones. Público parecido, grandes masas, la noticia del concierto sale en el telediario, hay un político sacándose una foto con una camiseta suya, esa limousina es enorme...bah!

Grandes colaboraciones con grandes tipos. Estoy seguro que estas cosas le ayudan a mantener el espíritu joven,

Bien, muy bien...

Ofersan dijo...

Henry Chinasky- Yo la verdad no he sido nunca seguidor de Bruce, ni en mis tiempos mozos, je,je... lo respeto sin duda. Saludos y gracias por pasarte por mi blog.