viernes, 9 de julio de 2010

Bruce Kulick “BK3 (2010)”.

El que fue guitarrista durante doce años de la etapa sin maquillaje de KISS, solo en la gira de “Lick it Up” que de ese puesto se encargaba Vinnie Vincent y la grabación de “Animalize” que corrió a cargo de Mark St.John, ha sacado un disco en este 2010, el recomendable “BK3”. Kulick no es un portento de carisma y en los shows de los de New York siempre se mantuvo al margen pero lo que queda claro es que es un gran músico.

Como ya sabéis, la historia cuenta que a pesar de encajar en la banda musicalmente, después del famoso “Unplugged” de 1996 donde la reunificación de la formación original se hizo realidad, Kulick se quedo sin trabajo. A partir de ese momento colaboro con varios músicos como Grand Funk Railroad, monto Unión, giro con Eric Singer y Corabi bajo las siglas de ESP, y como no grabo sus albums en solitario “Audio Dog (2001”) y “Transformer (2003)”.

Sinceramente no tenia intención de acercarme a su último album “BK3 (2010)”, como ya hice con los anteriores, pensando que se trataría de esos discos instrumentales de guitarristas, que la verdad no me dicen nada, pero a raíz de una entrevista con el guitarrista, me pico la curiosidad pegarle una escucha a su último trabajo.

De los once cortes del disco, solo uno de ellos es instrumental “Between the Lines”, el resto se reparten en canciones en las que el propio Kulick pone su voz o bien cuenta con un artista invitado como Gene Simmons, John Corabi, Tobias Sammet (Edguy), Nick Simmons (Actor que colabora con la serie de Gene “Family Jewels”) o Doug Fieger (The Knack). En el apartado musical colabora el omnipresente Eric Singer o bien Steve Lukather, por otra parte, en el apartado compositivo, Kulick se ha acompañado igualmente de sus compañeros de aventura.

La voz de Kulick es de aquellas que te recuerdan a una persona tranquila, por su tono sin estridencias pero que encaja perfectamente en los temas tranquilos como “I’ll Survive” y “Life”, ésta primera de lo mejor del disco sin duda. Pero eso si, también sabe rockear más duro, para muestra el tema con el que abre el disco “Fate” o se amolda a las sonoridades más pop como en “And I Know”.

En el apartado de colaboraciones “Ain’t Gonna Die” con un Gene Simmons en plena forma como en “Sonic Boom”, nuestro querido John Corabi en “No Friend No Mind”, se muestra como siempre efectivo, aunque le noto un tono excesivamente alternativo, como el tema en general, espera más HardRock en esta colaboración.

“Hand of The King” con Nick Simmons en la voz, imaginaros que Mark Lanegan cantara HardRock, pues este seria su tono, éste es sin duda mi favorito del disco. “Dirty Girl” con Doug Fieger y como no podía ser de otra forma, aporta el lado más pop en la onda Cheap Trick o Redd Kross, un tema de sonido muy fresco. En “Final Mile” Dan Lavery y Kulick componen su “God Gave Rock and Roll To You” particular y “I’m The Animal” retoma el lado duro con Tobias Hammett y Eric Singer.

Un disco que los amantes del HardRock no deberíais dejar escapar, sin grandes nombres en sus colaboraciones, salvo Gene Simmons y hecho con gusto.

2 comentarios:

manel dijo...

Me pica la curiosidad lo que comentas...A ver si le pego una escucha. Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- A mi me paso lo mismo y me he llevado una grata sorpresa, es un disco muy disfrutable. Saludos