jueves, 29 de julio de 2010

The Black Keys “Brothers (2010)”.

Mi primer contacto con la banda de Ohio fue en 2005, hasta el momento unos totales desconocidos para mi. Me encontraba de vacaciones en NY y me acerque a un pequeño club de la parte baja de Manhattan al show de Heavy Trash, y sin estar anunciados como teloneros, saltaron a escena un batería y un guitarrista, me encanto su propuesta, que todo hay que decirlo era bastante más sucia que en la actualidad.

En ese mismo show me compre un directo de la banda, y desde ese momento les he seguido la pista, “Attack and Release (2008)” es un discazo, y si prestas atención a las series del momento, sus temas aparecen en muchas de ellas (Sons of Anarchy, True Blood, Dexter, etc…). Su colaboración con Danger Mouse y el proyecto Blac Rock los han acercado a un publico más amplio, tocando en la practica totalidad de festivales este verano (menos los Españoles claro).

El disco que nos ocupa “Brothers (2010)”, es largo, un total de quince temas repartidos en las cuatro caras en un bonito vinilo doble con un póster desplegable interior gigante con las letras, fotos, créditos, etc… A nivel general creo que el disco contiene una primera parte tremenda, y que es algo regular en su parte final, pero sin duda nos encontramos con uno de los mejores trabajos de este 2010.

Temas como “Everlasthing Light”, “Next Girl” o la vacilona “Tighten Up” dan buena cuenta de lo comentado anterior mente en el arranque del album, pero para mi sin duda el mejor tema es “Howlin For You”, donde se nota que el dúo se apoya en un teclista y bajista, dotando de matices a los temas que hasta el momento no tenían.

“The Only One” es puro elegancia “Cool”, seguro que Fun Lovin Criminals matarían por este tema!!!! “To Afraid to Love You” podría pertenecer a otra época y esta llena de esas nuevas sonoridades que comentaba, resultando hipnótico. Blues de cacharrería en “Sinister Kid” y así hasta completar un album muy recomendable, recomiendo disfrutarlo en su formato vinilo, con el ruido de la aguja rasgando sus temas en una atmosfera oscura y con mucho humo.

9 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

el overbooking de discos hace que aun no lo haya escuchado, pero black keys fue una banda que me sorprendio en su momento con ese sonido tan sucio

le pegare una escucha

ROCKLAND dijo...

Un trabajo muy interesante y que acentua aún más la evolución constante de esta band.

Al principio me costó un poco cogerle el punto pero gana con las escuchas.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

La verdad es que m esta costando bastante de digerir, porque el cambio es bastante radical a cualquiera de sus discos anteriores.
Las canciones tienen una serie de matices que le dan mucha mas riqueza al grupo, creo que es un disco para escuchar poco a poco y el solo al final te consigue atrapar.

sammy tylerose dijo...

SAbes que los fans de Journey la suciedad no la digerimos demasiado bien, jejeje. Nah, los tengo en el mp3, pero de buena a primeras, no es mi tipo de música. Seguiremos dándole oportunidades.

Ofersan dijo...

Nortwinds- Para este disco han limpiado esa suciedad que comentas, pero te gustara seguro.

Rockland- La evolución creo que es positiva, pueden pecar de caer en el "mainstream" pero no creo que eso pase, el disco tiene un par de singles en potencia, pero es muy personal.

El rey Lagarto- Yo lo tengo en vinilo y la verdad es que me ha entrado mejor pinchandolo en sus cuaro caras, que no el formato en Ipod, donde se me hacia largo e irregular.

Sammy- ste album se aleja de sus suciedad anterior, es su disco mas "cool" pero a la misma vez personal, sigue prestandole atención.

manel dijo...

Wow Me encantan! Me gustaría mucho poder verlos en vivo! Saludos.
PD. La pinchada de ayer estuvo genial, con muy buen ambiente. Me gustaron mucho Howler Toad!

Ofersan dijo...

Manel- on un frupazo, estaria bien que se pasaran por nuestras salas, cosa que no entiendoporque, estan de gira por media Europa.
Howler Toad son tremendos, se lo curran, gracis por lo de la pinchada, Black keys no faltaron.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Este grupo es sin duda mi asignatura pendiente. Tienen muy buena pinta éste y su anterior álbum. El otro día vi el doble vinilo de "Brothers" en una tienda, a ver si me hago con él. Buena entrada.

Ofersan dijo...

Gonzalo- No dudes en pegarle unas escuchas a sus dos últimos discos, del "Attack and Release" te recomiendo la version CD + DVD, saludos y gracias por pasarte por mi blog.