martes, 11 de octubre de 2011

20 años de "Hollywood Vampires".

En realidad esta entrada la quería hacer sobre el “Acoustic Gipsy (2011)” editado recientemente de los L.A.Guns de Tracii Guns con Jizzy Pearl, pero me he llevado un fiasco considerable al escuchar las versiones acústica de sus temas, definitivamente Jizzy no es un vocalista para la banda, eso sí, éste ya la ha dejado y Tracii ha fichado a Diana la ganadora de Rock Star: Supernova. Los temas en acústico suenan con las mismas estructuras que en disco, salvo algunos puntuales (Sex Action), y ni la colaboración de una tercera parte de Burning Tree salvan el disco, pero bueno eso es otra historia.En este 2011 se habla mucho de la edición de “Nevermind”,“Ten”, “Blood Sugar Sex Magic”, "Badmotorfinger", etc….hace 20 años (como nos hacemos mayores!!!!), pero desde aquí quiero recordar también los 20 años de uno de mis discos preferidos de aquel año, el “Hollywood Vampires” de mis adorados L.A. Guns. Viví la movida Hardrockera al 200% y para mi este album es el que completa la trilogía inicial de la banda de una manera perfecta, esta el sonido de la banda pero ya se aprecian cambios, para muestra “Over The Edge” o “My Koo Ka Choo”, se incorporan otras armonías vocales y toques de teclado para dotar a los temas de otro “aspecto”. No faltaba el toque Hardrockero “Kiss My Love Goodbye” o “Some Lie 4 Love”, y las baladas marca de la casa, “I Found You” y “Crystal Eyes” aunque ésta para mi no acaba de funcionar, al contrario que el medio tiempo “It’s Over Now”.

En la edición original tanto en vinilo como en CD, la portada es en 3D y viene acompañada de unas gafas para visualizarla, pero lo interesante del CD es el Bonus Track “Ain’t The Shame” tema juguetón a la Hanoi Rocks pero más veloces y con solo de saxo, a posterior se incluyo en el EP de versiones “Cuts”. Eso si, las camisas de cuadro y cortes de pelo alternativos empezaron a asomar entre la banda junto a las diferencias entre los miembros, la gira con Bang Tango y White Lion (Hubiera pagado oro por ver eso) no funciono bien y la banda se empezó a romper con la salida del batería Steve Riley a mitad de la misma. Por último, como complemento de este album se editó "Liv e Vampires", un mini LP que refleja el sonido de la correspondiente gira.


6 comentarios:

manel dijo...

Ayer me comentaba un colega que también se había visto decepcionado por el acústico en directo. El tiempo pasa para todos...Saludos.

günner dijo...

Se me pasó por la cabeza hacer una reseña retro de las mías de este disco, porque es una maravilla!
El primero que escuché de LA Guns. Al mismo nivel que "Cocked and Loaded", y mucho mejor que el primero.

paulamule dijo...

Últimamente estamos de celebración en celebración con un montón de discos que nos marcaron de alguna manera.
Ya sabes que L.A. Guns no es mi grupo favorito y que a Rockland sin embargo, siempre le encantaron, así que mejor que hable él y que yo me eche a un lado.
De todos modos, pasaba a saludarte.
Salud Ofersan.

Larry Runner dijo...

Tenía el vinilo y hace unos años, cuando me mudé, me deshice de un montón y este fue uno de ellos. Lo tengo en cd y, la verdad, nunca me pareció gran cosa. Quizás porque los dos primeros siempre me parecieron impresionantes y este creo que no estaba a su altura. 20 años ya! Que pasada! Ojalá se reunieran de verdad y se dejaran de hacer el pijo por el mundo con dos bandas girando con el mismo nombre. Me ha flipado la entrada. Excelente recuerdo. Gracias!

Ofersan dijo...

Manel- En ese acústico falta alma, se basan en las estructuras de los temas en electrico y no acaban de funcionar.

Gunner- Me interesa tu ópinion del disco no dudes en hacer un artículo.

Paulamule- Pues este quizas es el menos Sleazy de la trilogia inicial, pegale una escucha.

Larry Runner- Si, deberian reunirse antes que sea muy tarde, el directo que sacaron de la reunion era dinamita!!!

Saludos y gracias a todos.

Anónimo dijo...

mi novia lo tiene en cassette y tambien traen las gafas. y si este disco siempre es un placer escucharlo entero, y "crystal eyes" suena de maravilla, sobre todo el estribillo y la coletilla de la guitarra ...
Snake