jueves, 15 de julio de 2010

Skid Row- Sala Zeleste, 18-11-1995, BCN.

En pleno 1995 asistir a un concierto de Skid Row se hacia algo raro, por no decir fuera de lugar. Recordemos que nos encontrábamos en pleno “BOOM” alternativo y todo lo que tuviera que ver con el final de los 80’s y el Hard Rock, quedaba fuera de juego. Pero eso no fue problema para que los de New Jersey llenaran el Zeleste con los todavía recientes nostálgicos del Hard Rock que se resistían a caer en las redes alternativas, buena prueba de ello fue la respuesta del público y por otra parte, recuerdo la cantidad de pancartas de bienvenida al grupo, como antiguamente!.

En mi caso, no dude ni un segundo en acercarme al show, Skid Row habían sido una de mis bandas de cabecera y a pesar de que no moví ni un dedo para adquirir su por aquella época recién editado album “Subhuman race (1995)”. Eso si, había escuchado varios temas y siguiendo con la tónica del momento habían intentado actualizar su sonido con la producción de Bob Rock para gustar a las nuevas generaciones alternativas, estos no me convencían. Destacar que previamente al incio del show sono integro el último disco de Alice In Chains. Así mismo, ya se empezaban a comentar los problemas internos de la banda, pero las referencias en directo eran buenas y el factor nostalgia hizo que me decantara para asistir al show de aquel sábado por la tarde.

El inicio simplemente fue demoledor, la banda imprimía un toque más duro a sus temas clásicos, no paraban de cabecear y Sebastian Bach se avalanzaba sobre las primeras filas haciendo sobrevolar su micro por encimas de nuestras cabezas, en el inicio sonó “Slave To The Grind” y “Piece Of Me” de un tirón, recuerdo a Rachel con su nuevo “Look” de pelo corto hacer sonar la intro de bajo de este último de manera muy contundente.

Durante el resto del show fueron interpretando varios temas de su nuevo album junto a los clásicos, que evidentemente fueron los que más respuesta recibieron. La ya habitual versión de los Ramones “Psycho Therapy” cantada por Rachel aporto el toque Punk, Sebastian Bach lucio durante gran parte del show su absurdo “look” de mallas de ciclista, pero bueno si interpretas de forma perfecta temas como “18 & Life” o “Psycho Love” se te perdona todo. La traca final con una “Monkey Business” con intro bluesera y una acelerada “Makin’ A Mess”.

En el bis se incluyeron los temas más significativos de su nuevo disco y por supuesto sus grandes Hits como “I Remember You”, el himno “Youth Gone Wild” y esa píldora de Hard Punk que es “Get The Fuck Out” puso fin a una de las últimas grandes noches de Hard Rock en Barcelona, por no decir la última.

El Setlist habitual de esa gira era el siguiente:
Slave To The Grind // Piece Of Me // Frozen // Here I Am // Face Against My Soul // Beat Yourself Blind // Psycho Therapy // 18 & Life // Psycho Love // Firesign // Riot Act // Eileen
Mudkicker // Medicine Jar // Into Another // Monkey Business // Makin’ A Mess // Subhuman Race // My Enemy // I Remember You // Youth Gone Wild // Get The F**k Out

P:D: Aquella noche los teloneros fueron Brother Cane, una Buena banda con un sonido muy al estilo de los últimos Soundgarden, pero con un toque Hard. La verdad es que no recuerdo gran cosa de su actuación pero sonaron realmente potentes y con clase.

16 comentarios:

roks dijo...

Recuerdo ese concierto como si fuese allí mismo. Con Seb Bach eran también una de mis bandas favoritas de la época. La última gran banda de heavy metal clásico. Hubiesen sido muy grandes de no haber echado a Bach.

TSI-NA-PAH dijo...

Esa sala Zeleste,cuantos recuerdos,y los Skid de Sebastian eran muy, muy potentes en esa epoca!
Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Yo los vi en Madrid en esa gira (no recuerdo si aquel fue en la JodíaRivera o en el Canciller de San Blas). Sebastian era un ciclón, un chute que te hacía brincar como un mono enloquecido. Yo no me acuerdo de como iba vestido pero sí que se quedo en gayumbos y era, como dicen los italianos, una figuraccia
Baci e abbracci

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, qué envidia. La separación de Skid Row al año siguiente es una de las peores noticias para el hard rock de todos los tiempos. A mí el 'Subhuman Race' me gusta y mucho. Si es cierto que se "Seattlelizaron" con Bob Rock, pero no deja de ser un gran disco, y como dices en directo eran una máquina.

txinomandinga dijo...

Joder ke recuerdos y que envidia... vaya pedaxos de temaxos que tenían en esa época...y vaya vozarrón del Bach...
saludos, pasaré por tu casa más a menudo cuando acabe tanto calor!!
abraxote!!!

sammy tylerose dijo...

Pues yo he visto a Sebatian en solitario y a Skid Row sin Sebastian, jejeje. Te puedes creer que me gustaron más los Skid Row de Johnny Solinger? Los nuevos temas apestan, pero los clásicos sonaron de puta madre! Rachel, Scotti y Snake aún la tocan. Sebastian me gustó, pero llevaba una banda demasiado metálica. Pero vamos, nada comparable a lo que debió ser esa velada de 1.995.
He aquí otro fan de "SUbhuman Race".

Ofersan dijo...

Rocks- La verdad es que podriamos habalar actualemnte de una banda clásica si se hubieran mantenido juntos, las ganas de cambiar el sonido por parte de Snake y rachel pudieron con la paciencia de Seb.

Tsi na Pah- Los Skids de los primeros tiempos eran imparables y en el 95 mantenian su potencial intacto.

Madame- Seb era un torbellino en escena, bueno y lo sigue siendo. AUnque fuera en mallas, je,je.....

Aitor- Se separaron por problemas de cambio de ritmo musical, estariamos hablando de unos clásicos.

Txinomandiga- Me alegra que se te pase el verano mejor con mi blog, je,je...

Sammy- Me sorprende que no fueras a ese show!!!! Yo no asisti al show de Seb, ni alos skid Row sin el, me quedo con la esencia original. Le dare una nueva oportunidad a "Sunhuman"

Saludos y gracias a todos.

ROCKLAND dijo...

¡Qué suerte amigo! Debió de ser mágico poder asistir a un show de estos tipos y con un excelente set-list.

Por cierto, me alucina leer en algún sitio el nombre de Brother Cane. Yo tengo sus dos primeros discos y son excelentes.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Ofersan, no fui pq tenía 16 años y era un rajado. Ya amaba a Skid Row, pero ir sólo a un concierto era algo impensable!

Ofersan dijo...

Rockland- Para mi el setlist tenia demasiados temas del nuevodisco,pero los suficinetes clásicos para hacerlo un show inolvedable.
A Brother Cane, no les segui mucho lapista, pero no hace mucho recupere alguno de sus discos y suennan realmente bien.

Sammy- Una pena tio, hubiera sido un buen momento para dar el paso.

HeavyForAll dijo...

Estos tios eran enormes. Que suerte que pudieras disfrutar de ellos en directo con la formación clásica.
Yo los vi hace unos 3 años pero con Solinger a la voz y Dave Gara a la bateria. Ni siquiera estaba Snake que por algun motivo no fue de gira. El concierto estuvo bien pero no se puede comparar con lo que hicieron en los '90...
Saludos!

Ofersan dijo...

Heavy for All- Yo a la formación actual ni siquiera me he acercado, me quedo con la esencia original.

Saludos

manel dijo...

Yo también estuve allí. Aparte del gran concierto oferecido por los ROW descubrí a BROTHER CANE. Ejercieron de teloneros y me gustaron mucho. Me hice con tres de sus discos y especialmente el que presentaron esa noche, SEEDS, está muy bien. Todavía lo escucho de vez en cuando. Ayyyy, como pasa el tiempo. Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Madre mia! la de batallas rockeras que hemos librado, je,je... y que no falten. La verdad es que pense en este show cuando hace unos días recuepere el disco de Brother Cane, no recordaba muy bien de quien habian sido teloneros, pensaba que era de Collective Soul, pero me vino a la mente el de Skid Row.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos me llamo juanma y me considero de los mayores fans de Skid row de España.Me ha encantado este blog y ma echo recordar cosas muy bonitas de esa epoca.Tengo mucho material de Skid row desde 1989 hasta el 2012 y entre ellos los conciertos en audio de madrid del 95 (marzo y noviembre).Me encantaria encontrar este concierto de Barcelona si alguien lo tuviese o si conoceis de alguien por favor no dudeis en poneros en contacto conmigo.1 saludo
wordiks2004@hotmail.com

LUIS dijo...

Hola, no pasaron ese concierto a Zeleste 2?? En mi cabeza fue alli, y me ha llevado a discusiones.