viernes, 30 de octubre de 2009

Black Stone Cherry- Apolo 2, 29/10/2009, Barcelona.

Ayer vimos en Apolo 2 una banda con mucha fuerza y ganas sobre el escenario, no pararon de moverse, pegar cabezazos, guitarras al aire, subiéndose en las cajas de los amplis a pie de escenario, etc...

Pero para mi no solo con esa fuerza basta y creo que el sonido que ejecuto la banda fue demasiado "Numetalero" y hundió en el mismo la esencia Hardrockera que desprenden algunos de sus temas.
Demasiado riff pesado y para mi el cantante (un especie de Meat Loaf de joven) abuso del micro con voz filtrada. Si nos atenemos a lo que se vio y sonó sobre el escenario, temas como "Blind Man" o "Lonely Train" despiertan al personal para corear los mismos, en cambio su "Hit" del primer disco "Hell on High Water" palidece ante el sonido que imponía la banda.

Es en los momentos de versiones "Sweet Home Alabama" un "Hoochie Coochie man" muy personal o un "Can you See" de la Marshall Trucker band con la ayuda en la acústica del "pipa" donde se notan sus influencias y el toque mas rockero. Por contrapunto el publico asistente en su mayoría muy joven es donde mas se pierde.

Un recuerdo para la gente que los vio en el "Metalway" (creo que solo había dos personas entre el público), rescataron un tema de 2002 y ración de solo de batería (que parte del mismo lo toco con las manos), baladas acústica y un final con parte del "Voodoo Chile", no dio la cosa para mas, no hubo bis.

Resumiendo, una banda con mucho futuro, pero que para mi en directo endurece en exceso su sonido acercándolo al "Nu metal" de corte mas hard y que por momentos me recordaron a Papa Roach o bien a Creed, mas que a las influencias sureñas de las que tanto se habla.

Con lo comentado anteriormente no quiere decir que no disfrutara de su show junto a mi amigo Sammu y Carla. Saludos a Mac "L,esbarzer" y a la gente de Rock and Roll Motherfuckers, hasta el próximo.

Gracias a mi colega Sammy por las fotos que ilustran este "Post".

8 comentarios:

Alvar73 dijo...

Vaya,pues si que endurecen el sonido,creo que con el tiempo dejaran paso a un sonido en directo más "maduro" y supongo que plasmaran más el sonido de sus disco que son de corte más hard-rockero.
Je,je,je,lo de las fotografias......no hay nada que perdonar,no fui yo al concierto para hacerlas.
Saludos,preparando una buena sesion para este sabado en el Rocksound..un abrazo company.

TSI-NA-PAH dijo...

Demasiado crudo como sonido,falta un poco de suciedad real a los temas,no estan mal pero tampoco son la leche,en cuanto al concierto no pude ir a ninguno de su gira.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Los discos están muy bien pero como dices a veces lindan con el nu metal y el rollo modernete Creed-Nickelback y ese equilibro es muy difícil de mantenerlo dignamente, por ahora les va bien pero...

L´Esbarzer dijo...

Estoy de acuerdo contigo que pierden con el metal...hardrockean mejor de lo que creen.
Y si el metal fuese más Black Sabbath y/o Pantera, tal vez podrían buscar ese equilibrio (como apunta Aitor).

No fue el concierto del año, pero los chavales tienen potnecial.

Y el cantante realmente se parece a Meat Lof.

Fue todo un placer saludarte atí y a Samu.

manel dijo...

BLACK STONE CHERRY son una banda intrascendente, tienen cuantro o cinco buenas canciones y su mejor carta en la voz de Chris Robertson. Partiendo de esa premisa la verdad es que me gustaron mucho más de lo que esperaba. Dinámicos, contundentes y muy, demasiado en ocasiones, cañeros. Y las canciones de FOLKLORE & SUPERSTITION, como "Blindman", "Please Come In" o "Things My Father Said", ganan mucho en directo. Aunque se lleva la palma "Hell And High Water" a la que considero su mejor canción. Mención para los segundos dedicados a HENDRIX, LYNYRD SKYNYRD con una pequeña rendición de "Sweet Home Labama" y, sobre todo, con el "Can't You See" de la MARSHALL TUCKER BAND. Aunque no se atrevieron con el tour de force final de los solos de guitarra y la finalizaron mezclándola con el "Hey Jude" de los Fab Four.

Ofersan dijo...

Alvar- Me esperaba algo mas hard y no tan a lo CReed, je,je...Espero que selecciones la musica para una gran noche.

Tsi Na Pah- No te perdite nada del otro mundo, a pesar de que fue un buen show.

Aitor Fuckin Perry- Es cierto que fuerzan en exceso la linea que delimita el Hard del numetal, en el apolo para mi la cruzaron mas de lacuenta.

Esbarzer- Ya lo comentamos, nos sonaba mejor las interpretaciones de corte mas clásico.

Manel- Como tu dices demasiado duros en algunos temas, es inneable que hay buenas canciones en la banda, y la selección de covers a pesar de no ser nada original, los tocan de forma personal.

sammy tylerose dijo...

Nos ha salido exigente este Ofersan ... jeje. Yo headbangeé a gusto con los temas más duros, ningún problemas con su material más cañero. A mi me sobran su medios tiempos ñoños, especialmente "Hell or High Water", floja floja, casi AOR, pero en general salí satisfecho. Por cierto,el rubio no se si toca mucho, pero como se mueve eh!

Ofersan dijo...

SAmmy- Ya sabes que soy muy exigente! Yo tambien lo pase muy bien. El peso de las guitarras lo lleva el cantante, lo cual permite al rubio moverse mucho mas!