viernes, 16 de octubre de 2009

Deadstring Brothers- Sidecar 15/10/2009, Barcelona.

No se que provoco la pobre asistencia (40-50 personas) a la sala Sidecar para presenciar un nuevo show de Deadstring Brothers. Su reciente visita hace un año? Los intempestivos horarios de la sala elegida? La cargada agenda de conciertos de este mes? La primera noche real de otoño? Ni idea, solo se que posiblemente por este motivo y la frialdad del publico asistente (entre los que me incluyo), hizo que la banda simplemente ofreciera un concierto correcto.

No soy muy entusiasta de la sala, pero el jueves la banda sonó realmente bien, nítida y alta. El nuevo disco “Sao Paulo” contiene temas muy inspirados de corte “Stoniano”, pero también algunos otros que se me hacen un poco cansinos hacia el final del disco, de estos últimos afortunadamente para mi no sonó prácticamente ninguno.

La banda salto al escenario de un modo pausado interpretando el tema que da nombre a su último album “Sao Paulo”, a partir de ahí la banda fue de menos a mas. Interpretaron temas recientes como “Smile”, “The River Song” y de sus anteriores trabajos, destacando el guitarrista solista de la banda, sacando un sonido increíble con el Slide y la fiddle guitar (y un guiño al "Walk this Way" de Aerosmith).

La alternancia de temas rockeros, con otros de sonido Southern y Bluesy, hizo que la escasa hora y poco que la banda estuvo en escena se pasarán muy rápido. Mi momento favorito de la noche fue la interpretación de un bluesy con harmónica y mucho “Feeling”, una pena que se limitará a un solo tema.

Después de la interpretación de un solo tema como bis, quizás debido a la fría respuesta del público, la banda dejo el escenario definitivamente.

Resumiendo, con el saber hacer del grupo que teníamos delante y los grandes temas que tienen (los que necesitarían actualmente los Black Crowes para no aburrir a las masas!) era difícil no ofrecer un buen show.

3 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Como ya se ha comentado en el blog de SanFreeBird72 anoche estuvimos fríos. Qué nos pasó? Vamos cuetro gatos, 50 personas como máximo, sabiendo que somos los más rockeros de la ciudad y... nos permitimos el lujo de ser fríos.
Yo hubiese preferido unos tecledos más "honky-tonk" y menos "garajeros", pero fue un buen concierto.
Por cierto, acabo de mirar tu foto del perfil y creo que estuvimos bastente cerca el uno del otro: ¿estabas en "3a fila" mirando el escenario desde la derecha? Si es así a la próxima te saludo.

Pues eso, un saludo virtual

Alvar73 dijo...

Mala pata y nunca mejor dicho,esguize en ligamiento interior,en fin estoy seguro que fuisteis pocos y disfrutasteis.Lo que el ambiente era frio es mornal,esto bcn y no hay vuelta de hoja,luego la gente se queja de que no hay conciertos en la ciudad,de haberlos los hay pero me pregunto si la gente quiere ir y pasarlo bien.
Aún recuerdo en esa misma sala unos desconocidos At The Drive y más o menos eramos unas 40 personas lo bien que lo pasanos con un grupo muy entregado,espero que esta banda le pase lo mismo,aqui el boca a boca sigue funcionando,el proximo miercoles estare contigo para ver The Jim Jones Revue,haber que tal son en directo ya por lo que he visto son una pasada.
Muy buena critica company.

Ofersan dijo...

L, Esbarzer- No estaba cerca del escenario, estaba al lado de la cabina del DJ, Chaqueta negra y pañuelo blanco (joder si que era frio el ambiente, no me quite ni la chaqueta!), el próximo un saludo. Lo dicho del show, correcto que con un poco de empuje del personal hubiera sido muy bueno.

Alvar- Recuperate man, el miercoles hay que darlo todo.