martes, 13 de octubre de 2009

Steve Conte & The Crazy Truth.

Uno de los discos que más escucho últimamente es el del guitarrista de la actual formación de los New York Dolls y su nueva banda, Steve Conte & The Truth. Lo encontré de casualidad por la red y me picó la curiosidad, el album ni siquiera está en la calle ya que se editará a final de mes.

De la actual reencarnación de los New York Dolls, sólo he visto un show (Apolo), suficiente para darme cuenta del carisma que tiene nuestro protagonista de hoy. Steve ha colaborado con mil artistas (Peter Wolf, Willie DeVille, Maceo Parker, Billy Squier, Suzi Quatro, etc…) y sorpresa! formó junto a su hermano John, parte de la banda Hard Rockera Company of Wolves. Uno de esos grupos que no llegaron a ningún sitio pero que personalmente disfruté un montón en su momento, desde aquí recomiendo su album de debut de 1990 con el mismo nombre y “ Shakers and Tambourines” de 1991.

Pero a lo que vamos, Steve acaba de editar un disco lleno de trallazos rockeros, como por ejemplo la inicial “This is the End”, si los Neurotic Outsiders sacarán un nuevo disco matarían por el. En “The Goods are Odd” la harmónica de David Johansen va a mil por hora, “Get Off” un ritmo vacilón con un sorprendente solo de saxo. “The Truth and Pretty” en la onda del Tom Petty más rockero, con las guitarras distorsionadas y unos coros infalibles.

También nos encontramos con temas mas comerciales como “Gipsy Cab”, con un ritmo de batería muy Rock and Roll 50,s, un saxo a lo Morphine y donde parece que cante el mismísimo Steven Tyler, “Texas T” con cierto aire de intriga, “Busload of Hope” con ritmos de percusión y un toque de elegante blues.

El recuerdo a su actual banda lo encontramos en “Strumpet Hearted”, las trompetas de ritmo latino al estilo de Willy De Ville de “Indie Girl” y el disco se cierra con un tema rockero con un toque punk, donde Steve se destapa con la guitarra “Junk Planet”.

Un disco a la vieja usanza, es decir sin pasar de 40 minutos (Cabria en una cara de una cinta de 90 minutos!) y donde no sobra ni un solo tema, ahora solo falta que se pase por nuestros escenarios.

Steve Conte, Live in NYC:



Steve Conte con Company of Wolves:

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Hey, me he puesto a bajar ambos discos! No conocía a Company of Wolves. Mira que he dedicado horas de mi vida al hard rock 80's y aún sigo descubriendo bandas!
PD. Para concierto mítico, el de NY Dolls en Sidecar, menuda lucha por la supervivencia!

Alvar73 dijo...

Vaya Company Of Wolves,hacia mucho tiempo que no me acordaba de este grupo,buuff!!mucho tiempo,de Steve Conte ya me lo baje este verano,es tal como dices en la critica,r´n´r de la vieja escuela.Se nota su paso por N.Y.Dolls y cogiendo imfluencias rockeras del ya mencionado Tom Petty,es un muy buen disco y una excelente critica.
Esa tardes hard rockeras que nos hemos pasado juntos para terminar en el Texaco,lo dicho,hace mucho tiempo........

L´Esbarzer dijo...

Interesante, interesante.

Ofersan dijo...

Sammy- Nunca es demasiado tiempo el dedicado a bandas Hard de los 80, salieron como minimo un millon!

Alvar-La llama del hard rock es muy duradera, je,je.....

Esbarzer--Espero que te haya gustado el disco.