jueves, 29 de octubre de 2009

In the Name of Rock & Roll: Ozzy Osbourne "Rock & Roll Rebel"

Siguiendo con la serie de temas que incluyen en su titulo las palabras "Rock and Roll", y que son sinónimo de temas interesantes. Hoy tenemos a otra clásico del panorama rockero,ni mas ni menos que el rey de las tinieblas (aunque actualmente parezca más un "teletubi" de las tinieblas!): Ozzy Osbourne.

En 1983, Ozzy estrena guitarrista para el album "Bark at the Moon", la gente descubriría a Jake E Lee, quien retomo el camino donde lo dejo el grande Randy Rhoads. En dicho album se incluía el tema "Rock and Roll Rebel", que junto a la canción que da titulo al album, es sin duda la mejor del disco.

La correspondiente gira de 1984 se plasmo en un DVD super recomendabe, con un escenario con escaleras de castillo, láser, explosiones, muñecos gigantes, etc... y sobre todo un Ozzy pasado de vueltas, luciendo look de cabellera rubia y una banda con Jake al frente espectacular y un Tommy Aldridge machacando la batería.

Os dejo el tema grabado en dicha gira, una pena que solo lo interpretara en la misma, no dándole continuidad en giras posteriores.



P.D: Escribo esto en un Hotel de Valencia, en el descanso de un curso, perdón por la brevedad del "Post".

6 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

No te disculpes. Ozzy mola y mucho. Y RnR Rebel también.

Saludos

galko dijo...

Este tipo es un grande y un pionero del copón.

Alvar73 dijo...

Rock´N´Roll,si señor Mr Madman,da igual que sea breve el post el comtenido es grande.

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta la voz de Ozzy,un post breve y bueno,para que contar mas.
Saludos

Old Dirty Bastard dijo...

E. Lee es de esos guitarristas infravalorados de forma injusta. Calzarse las botas de Randy no era fácil, su muerte le convirtió de guitarrista virtuoso a leyenda por la vía rápida, y este tío lo hizo fantásticamente. Además de las canciones que citas yo destacaría Centre of Eternity, cuya intro usaba un programa de Heavy Metal de Ràdio Sant Crist; no sé si lo recordaràs, pero tu hermano seguro!
Ps: Mientras escribo estoy escuchando la canción.
Pps: La brevedad de un post no es proporcional a la grandeza del mismo.

Ofersan dijo...

Esbarzer, Galko, Alvar, Tsi Na PAh, Old Dirty- Ozzy en esa epoca era grande, mas pasado de vuelta que nunca, y con un ojo apara descubrir guitarristas tremendos.