lunes, 12 de octubre de 2009

Lions- Girl From the North Country (Bob Dylan Cover)

Desde que apareció la serie Sons of Anarchy me enganché de inmediato a la misma, motoristas, asesinatos, traición, bandas callejeras, tráfico de armas, historias de amor inposibles, strippers y sobre todo música!

El encargado de seleccionar la música de la serie tiene un gusto increible, y lejos de meter temas de grupos conocidos (alguno hay claro), te hace descubrir a bandas en cada capítulo o escuchar temas de bandas a las que no has prestado muha atención.

En breve tendreis un repaso de la música que suena en la primera temporada, pero el tema que me tiene enganchado pertenece al primer capítulo de la segunda. Al final del mismo en una especie de resumen de las historias del capítulo suena un tema que reconoces, pero que no acabas de saber cual es. Se trata de la banda Lions haciendo un cover de Bob Dylan "Girl from the North Country".

El cover pertenece al EP que se ha editado de la serie, "Sons Of Anarchy:North Country", titulo en clara referencia a la canción que nos ocupa. Evidentemente la banda le da su toque y suena muy rockero, me sorprende el timbre de voz, ya que no es el habitual de los temas de debut de la banda y por supuesto nada que ver con el original de Dylan.

En este también se incluye dos temas de Curtis Stigers & The Forest Rangers, el de cabecera de la serie en su versión completa y "John the Revelator" cover de Depeche Mode en clave blues profundo, realmente bueno y que suena en el último episodio de la primera temporada, fusionandose perfectamente con las imagenes.

Lions tiene editado un EP "Volume One" y el muy recomendable "NO Generation", que gustara tanto a los amantes del Stoner como a los del Hard Rock. La banda esta preparando el nuevo album y en diciembre girará por UK de teloneros de Monster Magnet (otra banda de cabecera de la serie).




Un duelo de titanes para rematar el post:


7 comentarios:

Alvar73 dijo...

Siento comunicarte que tienes una pequeña errata,no es The Lions(grupo de Canada) sino Lions,por lo demás gran descubrimiento la de esta banda,en novienbre sacaran "Let No One Fall".
Me esta resultado algo dificil encontrar algo de esta gente.
Ns vemos.

sammy tylerose dijo...

Al final me hicisteis caso, eh pendejos ... Sons of Anarchy es la polla! Lo que no sabía es que la segunda temporada ya ha arrancado!! E-mule a trabajar!

Ofersan dijo...

Alvar- Menos mal que estas tu con la central dedatos, modificado el nombre, ya he visto que The Lions es un grupo reggae. Tranqui ya te pasare el disco de Lions.

Sammy- YA voy por el 5º de la segunda, grabde tambien!

manel dijo...

Bárbara la serie. Y, como dices, la selección musical es la polla!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

si cuelgas el disco de Lions me harías un gran favor tío,soy un fijo de tu blog,un saludo!!!!

Ofersan dijo...

Ei! Gracias por pegarle un vistazo a mi blog. Te dejo un enlace del disco de Lions- No generarion.
http://mediafire.com/?kmqojjwm2j2
No se si funcionara, estoy en el curro. saludos

Anónimo dijo...

gracias tío!!!! que alegrón me has dado,es dificil encontrar cosas de ésta gente,si consigues alguno más ya sabes,jeje,un saludo,nos leemos!!!