sábado, 24 de octubre de 2009

The Death Riders "Soundtrack for Depression" Hard Sinister!

Que os parece si os digo que esta banda retoma el sonido de guitarras rockeras con sabor a Spaguetti Western de los mejores D.A.D y que Daniel Gray su cantante es el heredero directo de Bobby Durango de Rock City Angels, Pues que la cosa pinta muy bien!

Hasta hace unos días no tenia ni idea de la existencia de esta banda y fue gracias a la segunda temporada de la serie “Sons of Anarchy” (SI, otra vez!), donde comprobé que no se trataban de una formación actual, si no que estamos hablando de la banda de Blasko, bajista de Rob Zombie y de la última formación de Ozzy, junto a Jonny Coffin, Daniel Gray, y Dave Casey, gnete ligado al mundo del rock.

La formación tiene su base en California, y han editado un disco “Soundtrack for Depression” en 2005 y su continuación en 2008 “And then came the Rain”. El sonido de la banda se mueve desde el Hard Rock Californiano de herencia de finales de los 80.s, pasando por ligeros toques de Horror Punk y Garageros, entre sus influencias podíamos encontrar desde Damned, Gun Club, Motorhead, Sisters of Mercy, The Cramps,, etc…

El disco que me ha enganchado y el que he descubierto (no entiendo como se me paso en su momento!) es el del 2005 “Soundtrack for Depression”. Como ya comentaba nos encontramos con un disco en el que las guitarras de algunos temas y la voz, lo hacen muy intenso y oscuro, pero sin caer en pesado.

Un sampler tenebroso de aire serie B da inicio al album, “God Hates the Dirty Ones” es un ejercicio de guitarras muy rockeras y la voz profunda para marcar el ritmo, “Suffer” en la misma línea pero mas rápido y contundente. Para “Under” se toma el camino del ritmo pausado, “I,m a No One” con el suave estribillo y potentes guitarras te acaba de enganchar. El tema más D.A.D del album y de sonido “Strange” es “Death in the Valley”, perfecto para un episodio de los Munster.
Otra intro de lluvia y campanas de iglesia para “No Mercy”, quizás el tema mas completo del album y de sonido mas oscuro y rockero. “Mexican radio” sorprende por un sonido mas fronterizo y la entrada de elementos que recuerdan a Rob Zombie, “Mary” podíamos considerarlo el tema “lento” o medio tiempo del album, pausado pero con ritmo y trompetas de fondo.

Un potente bajo da inicio a “Turning Blue”, con aire cowboy y acelerándose al llegar al estribillo, se cierra el album con el momento romántico del mismo, “Dead garden” recuerda a los temas que Nasty Suicide componía para los Hanoi Rocks y si otra vez D.A.D.

Si os gusta el sonido entre oscuro a los Sisters of Mercy, Bauhaus y el regusto del Hard Rock que se salta los parámetros tipicos del genero, haceros con este disco.

Aviso: No confundir con el grupo de trash "Deathriders" .

3 comentarios:

Alvar73 dijo...

Tienen muy buena pinta,rapidshareando que estoy ya.
Aparte que es una gran serie(SONS OF ANARCHY) la banda sonora es una tralla,quando vea a Samu(nos la recomendo ) le metere una bronca de la ostia,je,je,je... con lo feliz que era yo sin ser un adicto a las series y ahora estoy contando los dias para bajarme el siguiente capitulo(van por el 7 de la segunda temporada,ayer me lo baje).
Pues lo dicho,muy buena pinta esta banda,otra vez esta serie,pero el que nos imforma de las bandas eres tú como siempre.
Excelente post company,un abrazo man.

Ofersan dijo...

Alvar- ya que te veo indigando en la banda, si entras en su Myspace creo que tienen otro disco. Yo ayer vi el sexto de la 2ª, Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Buena pinta si tienen, pero ahora mismo estoy saturado de música nueva para mí, que soy un tío que voy muy poco a poco (cosa que me jode, porque me pierdo mucho).

Saludos