sábado, 10 de octubre de 2009

The Chelsea Smiles: Separación. "The Last Show Ever".

Hace unos días consultando los blogs y foros habituales, me encontré con una noticia en forma de sorpresa negativa, The Chelsea Smiles se separan!

Joder, una banda de mis bandas favoritas actuales! Por lo que investigo un poco y en su Myspace no pone nada de nada¿? Los tengo agregados como admirador en Facebook y me encuentro que la banda realizo su último show el día 24 de Septiembre en el Viper Room de L.A., anunciado como "The Last Show Ever".

Una pena, ahora que la banda con la vuelta de Skye Vaughan a las voces se había convertido en quinteto, y estar promocionando su album "The Chelsea Smiles" (podéis leer una crónica en el blog sammyplaysdirty http://sammyplaysdirty.blogspot.com/search?q=the+chelsea+smiles) deciden separarse.

Bueno pues el show en cuestión fue una especie de celebración de despedida con una serie de bandas invitadas (Moneybrother, Royal Bangs, Tiger City y Lady Sinatra, estos últimos muy interesantes), donde la banda ofreció un set de 40 minutos de los mas enérgico


Lo dicho una pena, nos quedaremos con el recuerdo de su show en la sala Magic de BCN (Polémico entre la parroquia rockera), y tendremos que seguir de cerca el nuevo proyecto de Todd Youth, Gunfire 76 banda formada junto a Wednesday 13 ( http://www.myspace.com/gunfire76) y que recoge un sonido mas hardrockero y glam. Acaban de editar su album debut "Casualities and Tragedy) y están de gira por UK en Noviembre con los también recomendables Bullets and Octane, promotores atreveros a traerlos por aqui!



3 comentarios:

Alvar73 dijo...

Una pena que bandas tan buenas se separen y dejen un mal gusto en la boca,sobretodo despues de haberlos visto insitu y contigo en el Magic(polemico,¿por que?) ,tenia la esperanza de que vinieran otra vez pero como dices los promotores no se atreven,¿por que salas y clubs en Barcelona hay,verdad?.
En fin como he dicho,siempre es triste escuchar noticias malas,likeando Gunfire76 suenan bien.
Un abrazo company.

Pöpujedi dijo...

Yo también me enteré hace unos días del fatal desenlace de la banda. Una lástima porque su debut era un auténtica bomba. Y su segundo disco, a pesar de que al principio no me entusiasmaba lo más mínimo, a base de escuchas se ha convertido en uno de mis favoritos de 2009.

¿Dices que en su show de despedida tocaron solamente 40 minutos? Qué hijos de puta. Más o menos el tiempo que estuvieron en la sala Màgic, lo cual me parece un auténtico atraco a mano armada. Los dueños de las salas deberían negarse a pagar a todas estas bandas a las que, al parecer, se les caen los anillos a la que rebasan los 30 minutos. Yo les aplicaría la frase que todo padre le ha dicho a su hijo adolescente: "¿no quieres estudiar? Pues a trabajar", adaptándola a un "¿no quieres tocar más? Pues a currar, perro de mierda". De haber vuelto a Barcelona ten por seguro que yo no hubiese desembolsado ni un céntimo por ir a verles.

Desconocía que Todd Youth se había unido a Wednesday en ese nuevo proyecto que citas. Tengo el mp3 de ese disco, por cierto (disponible en http://77motherfuckerclub.blogspot.com/2009/10/gunfire-76-2009-casualties-tragedies.html), y ayer precisamente lo escuché. No me pareció nada del otro jueves, la verdad, aunque no soy muy de fiar con la primera escucha. Insistiré. Del amigo Wednesday me gusta muchísimo más su segundo disco con Bourbon Crow (disponible en http://hellyeahrocknroll.blogspot.com/2009/09/bourbon-crow-long-way-to-bottom-2009.html).

Ofersan dijo...

Alvar- POlemico porque todo el mundo se queja de que duro poco,pero tu y yonos lo pasamos en grande man!

Popujedi- Soy consciente de que el show de The Chelsea Smiles en Magic fue muy corto, pero cosas de la vida yo me lo pase en grande! Finalmente Todd Youth a pesar de grabara las guitarras del disco de Gunfire 76 no girará con ellos, una pena. Por cierto sus guitarras tambien suenana en el último de Cheap Trick y en el del crooner Glen Campbell. Gracias por los links.